El 27 de agosto será el lanzamiento de la nueva red social Best of All Worlds, creación del conde sueco Erik Wachtmeister y su esposa Louise, bien entendidos en el mundo de los ricos y famosos.
Wachtmeister, que hizo experiencia financiera y corporativa en Lehman Brothers y Rotschild, en Londres y Nueva York, fundó en 2004 otro “salón social” en Internet, llamado Asmallworld, donde usuarios exclusivos podían compartir consejos de viajes o buscar, por ejemplo, cuidadoras para sus hijos.
Tras vender el sitio anterior en 2009, el conde apuesta a una red social a la que solo se podrá acceder por invitación, con el fin de atraer personajes del jet-set y sus amigos, siempre de clase social elevada y sustancialmente interesados en bienes de lujo como relojes, yates, vinos y automóviles.
“Best of All Worlds –dijo Wachtmeister en una entrevista– apunta a reagrupar personas que desean intercambiar opiniones sobre restaurantes, locales nocturnos, muestras y eventos deportivos de alto nivel en todo el mundo, como Art Baselen Suiza o las carreras de Ascot en Gran Bretaña”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Facebook –dijo el conde, cuyo padre fue embajador sueco enEstados Unidos– es un monopolio en la esfera social, pero brindasolo escaso valor”. Por el contrario “podemos brindar filtros inteligentes, abrirnos paso en medio del desorden y obtener información relevante y confiable”, prometió en una entrevista con Business Week.
El objetivo de Wachmeister es lograr exclusividad y usuarios deseosos de tener mayor control sobre sus datos, para atraer auna audiencia rica que también llame la atención de los encargados de publicitar productos como yates, licores, vinos o relojes. El conde financiará el sitio de su propio bolsillo, con aportes de miembros de la familia real saudita e inversores deEstados Unidos y Europa.
Durante el primer mes, Best of All Worlds será gratis, aunque también se prevé generar ingresos a partir de comisiones sobre las reservas de hoteles y restaurantes.
Desde mayo, Best of All Worlds envió 5.000 invitaciones a un grupo exclusivo y ahora tiene unos 25.000 miembros ya inscriptos. Con esta base, aspira a conseguir nuevos aportes para financiarse, de entre cinco y diez millones de dólares. Para satisfacer las ansias filantrópicas de los ricos y famosos también habrá foros de discusión sobre caridad junto a los de negocios, polo, gastronomía y enología.