“No podemos darnos el lujo de bajar la guardia”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Gisela Iribas, durante una de las grabaciones para la productora Press Pop Miami.
Gisela Iribas, durante una de las grabaciones para la productora Press Pop Miami.GENTILEZA

Desde Miami, Estados Unidos, Gisela Iribas relató su experiencia tras contraer el covid-19 e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia. “Estando lejos, es muy triste enterarse de que el Gobierno de tu país se está aprovechando de una crisis de salud para beneficiarse”, dijo.

Tras haber participado de las novelas de Telemundo “Pasión prohibida” y “Bajo el mismo cielo”, además de la serie de Venevisión-Univisión “Demente Criminal”, Iribas se preparaba para participar este año del reality show “Palm House”, junto a varias figuras latinas como las actriz argentina Flopy Tesouro y la mexicana Geraldine Bazán. Sin embargo, la pandemia puso en pausa este proyecto producido por Press Pop Miami, bajo la dirección del actor y empresario Federico Díaz.

Mientras se recupera del covid-19, Iribas señaló que afortunadamente su cuadro cursó sin muchos síntomas ni complicaciones. “Mis síntomas han sido muy aislados y los tiempos también, ya que empecé con un dolor de cabeza y recién a la semana perdí el gusto y el olfato y me empecé a sentir sin energía”, detalló.

Mencionó que el virus también le provocó algunas molestias estomacales y cierta irritabilidad emocional, ya que a los 16 días volvió a dar positivo en una segunda prueba. “Al principio me deprimió eso, pero al mismo tiempo pensaba en la gente con mil complicaciones en hospitales (...) Realmente con mi experiencia aprendí más que nunca de lo importante que es mantener un estilo de vida saludable”, expresó.

Manifestó su preocupación por el aumento de casos en Florida, que en los últimos días viene confirmando entre 10.000 y 15.000 por día, pues pese a la organización del sistema de salud, este ya se está viendo colapsado y subrayó que le asusta mucho lo que podría pasar en nuestro país. “No puedo imaginar lo agobiante que debe ser, sobre todo para las personas vulnerables de nuestro país, saber que quienes deberían estar protegiéndonos, nos están robando. El pueblo puso su parte, se ha quedado en sus casas y muchos sacrificaron sus empleos y negocios. Sin embargo, los gobernantes han fallado en su deber de preparar el sistema de salud cuya carencia ya viene de muchísimos antes de esta pandemia”, remarcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este sentido, instó a la gente a adoptar hábitos de vida saludables para cuidar la salud física y mental. “Lastimosamente hay mucho que aún no se sabe de nuestro enemigo que es este virus, entonces al menos deberíamos conocernos a nosotros mismos, analizar nuestros hábitos de salud, ser consciente y sobre todo aprender a escuchar las señales de nuestro cuerpo. En Paraguay no podemos pegarnos el lujo de bajar la guardia como empezamos aquí en los Estados Unidos, porque sería caótico”, acotó.

Iribas señaló que debido a la pandemia se tuvieron que suspender las grabaciones del reality show, que mostrará tanto el estilo de vida glamoroso, así como las historias detrás de cada una de ellas. “Para mí es muy gratificante poder compartir mi historia con el público. Fue muy difícil para mí vivir seis años aquí con mi familia, luego volver un año a Paraguay, pasar una guerra horrible que es un divorcio en Paraguay donde las mujeres y niños están totalmente desprotegidos, y luego volver a Estados Unidos para empezar de cero con mis dos hijos”, expresó.

“Esa es la idea básica del show, inspirar a la gente de que, a pesar de todas las dificultades, si uno se propone sí se puede salir adelante”, acotó la actriz, que se formó tomando clases de actuación con la mexicana Adriana Barraza y cursos para neutralizar el acento.