Los artistas reconocidos por la Secretaría Nacional de Cultura podrán acceder a dicho subsidio equivalente a G. 548.209 (el 25% del salario mínimo vigente).
El texto aprobado se remite a la Cámara de Diputados para su estudio y si dicha instancia sanciona el proyecto, este se remitirá luego al Poder Ejecutivo para su promulgación y ejecución. En cambio, si la Cámara Baja rechaza o modifica el texto, este deberá volver al Senado.
Se trata de una modificación de la ley N° 6524 “Que declara Estado de Emergencia” por la pandemia del covid-19. Los principales proyectistas fueron los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper del Partido Hagamos, los liberales Fernando Silva Facetti y Salyn Buzarquis y el colorado Enrique Riera.
El senador Pedro Santa Cruz (PDP) presentó un proyecto paralelo y similar que finalmente decidió retirar para acelerar el debate. Su proyecto planteaba una financiación diferente a la versión aprobada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), flamante presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, presentó un dictamen a favor de la aprobación.
En representación de su bancada propuso la ampliación de la cantidad de pagos, pasando de dos (propuesta original) a cuatro pagos de G 548.200, propuesta que finalmente fue aceptada.
Martínez agregó que Hacienda había previsto a este sector, pero por algún motivo los artistas no acudieron al programa Pytyvõ desde el inicio.
