Festival Cultura Solidaria: un escenario para el arte

La música y las artes escénicas son las protagonistas del Festival Cultura Solidaria, una iniciativa organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que se estrenará hoy de manera online a través del Facebook de dicha institución y desde Paraguay TV, a las 20:30.

Amibops Cuarteto es una de las propuestas con las que se inaugura este ciclo desde el escenario del Salazar.
Amibops Cuarteto es una de las propuestas con las que se inaugura este ciclo desde el escenario del Salazar.

Este festival cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) ya que las diferentes presentaciones fueron grabadas íntegramente en su Auditorio “Manuel de Falla”, teniendo en cuenta todas las precauciones sanitarias. El ciclo tendrá cuatro emisiones, los sábados, se extenderá hasta el 15 de agosto y cuenta con la conducción de Pope Spinzi.

En la emisión de hoy se presentará el Circo Latino de Paraguarí, conformado por payasos, malabaristas, trapecistas y equilibristas de la mencionada ciudad.

La presentación musical será de la mano de Amibops Cuarteto, grupo integrado por Víctor S. Morel en batería, Víctor Scura en piano, Nicolás Cañete en contrabajo y David Rodríguez en saxo, quienes presentarán un repertorio compuesto por obras de Cole Porter, Tom Jobim, José Carlos Mendoza, Lobito Martínez y Palito Miranda.

También actuará el Ballet Contemporáneo de la Secretaría Nacional de Cultura, que cuenta en sus filas con José María Villanueva, Hugo Rojas, Víctor Maldonado, Laura Cuevas, Gloria Morel y Sonia Giménez. Bajo la dirección de Víctor Rodríguez y Norma Santacruz interpretarán “La última letra”.

PUBLICIDAD

El próximo sábado 1 de agosto actuarán el Circo de los Hermanos Rojas de Capiatá, Katia García y Hugo Robles, y Extravagancia. Mientras que el sábado 8 se podrá disfrutar de la presentación de María Liz Barrios y elenco, Trío Nendive, y Julio Insfrán El Comandante. Finalmente, el sábado 15 estarán Carmen Briano y Alejo Jiménez, Como Vos Quieras y Marcela Lezcano junto con invitados.

Cultura Solidaria se convierte así en el segundo capítulo artístico de la cartera cultural, sucediendo al Festival Cultura desde mi casa que inició en marzo pasado, benefició a 217 artistas y tuvo un alcance de más de 400.000 personas, según datos de la SNC.

Además, este nuevo ciclo se encuentra integrado a la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que tiene como fin asistir a los artistas y trabajadores culturales de todo el país, que se encuentran afectados por las consecuencias producidas por la pandemia. En dicho marco la SNC continúa entregando alimentos. En estos días los kits llegaron a Itapúa, Misiones y Caaguazú. Asimismo, la gente puede colaborar con la colecta acercando sus donaciones a los puntos de recepción establecidos que se pueden consultar en la fan page de la SNC.

Asunción Déco

PUBLICIDAD

Hoy a las 16:00 se iniciará la transmisión de la primera charla de “Asunción Déco”, el ciclo cultural organizado por el colectivo de arquitectos “Ymaguare Arquis”, y que cuenta con el apoyo de la SNC.

En esta charla se abordará el tema “Orígenes del estilo art déco”, de la mano del Dr. Arq. Jorge Carlos Fernández Alonzo, posgraduado de la Universidad de Navarra, España, a quien su sumarán al final como panelistas el Arq. Carlos Sosa Rabito y el Arq. Víctor López Moreira.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD