El arte sigue llegando a la gente de forma online

Cine clásico español y un mediometraje nacional, una exposición de pinturas y varios conciertos en vivo son las propuestas que las personas podrán disfrutar todo el fin de semana y desde la comodidad de sus hogares, de la mano de centros culturales y de espacios artísticos.

La película “La vaquilla” es lo que propone el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
La película “La vaquilla” es lo que propone el Centro Cultural de España Juan de Salazar.gentileza

El ciclo “Clásicos Contigo” que ofrece el Centro Cultural de España Juan de Salazar sigue hoy con la proyección de “La vaquilla”, un filme de 1985, del director Luis García Berlanga. Estará disponible en la web juandesalarzar.org.py.

Con esta película, el ciclo revive la historia en el frente de la Guerra civil española, del intento de robo de una vaquilla por los soldados republicanos de un pueblo tomado por los sublevados.

Por otro lado, la galería virtual de la Manzana de la Rivera, en el marco del espacio “Nde Rógape”, inaugurará hoy la muestra de óleos de Teresa Rodríguez Alcalá.

“Las obras están pintadas al óleo sobre tela y se caracterizan por presentar campos visuales que transportan, a través de las pinceladas de la artista, a un universo de flores donde el color resalta como protagonista y los contrastes pictóricos aportan armonía y alegría a las composiciones”, resalta la Manzana.

PUBLICIDAD

Como parte del mismo espacio hoy se proyectará el mediometraje “La visita” (1991), de Ray Armele, en el Facebook de @CulturaAsu, a las 19:00.

Protagonizada por Clotilde Cabral y Héctor Silva, este telefilme es una adaptación del libro homónimo de Luis Marcucci. Transcurre con una pareja que recibe en su hogar la visita de amigos argentinos, para pasar unos días de vacaciones. Pero el verdadero trasfondo de la misma son negocios que los varones del grupo deben arreglar. Paralelamente aparecen algunas circunstancias extrañas y personajes que se involucran de forma inesperada.

En tanto La Cafebrería ofrecerá varios conciertos en vivo, desde su plataforma de YouTube. Incluso se puede presenciar los shows, previa reserva de lugares limitados al (0984)902284.

Hoy actuará Freddy Ré Brusquetti, a las 18:00 y a las 21:00. Mañana habrá merienda carioca co Aldo Solalinde en concierto, a las 16:30, mientras que a las 21:00 cantará Tano Fiorio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD