San Sebastián anuncia películas

SAN SEBASTIÁN, España (EFE). El realizador argentino Pablo Agüero con “Akelarre”, y el español Antonio Méndez Esparza, con “Courtroom 3h (Sala del Juzgado 3H)”, son los dos primeros nombres anunciados para la competición oficial de la 68ª edición del Festival de San Sebastián (norte de España).

Las actrices protagonistas de “Akelarre”, de Pablo Agüero.
Las actrices protagonistas de “Akelarre”, de Pablo Agüero.gentileza

El certamen, que se celebrará presencialmente, anunció ayer las producciones españolas o con participación española que se verán en su próxima edición. Pablo Agüero, que en 2015 acudió a la Sección Oficial con “Eva no duerme”, concursará con “Akelarre”, un drama histórico sobre un proceso judicial de brujería rodado en euskera y castellano en tierras vascas.

El quinto largometraje de Agüero, una producción de Argentina, Francia y España, logró unos de los premios del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017.

Por su parte, Méndez Esparza, afincado en Estados Unidos, regresa a San Sebastián con una historia de no ficción que transcurre en Florida (EE.UU.), en un tribunal de familia especializado en casos en los que hay menores implicados.

“Courtroom 3H”, una coproducción hispano-estadounidense, es el tercer largometraje de este director, que con “Aquí y allá” (2012) –que se desarrollaba en México– ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes y con “La vida y nada más” recibió el Premio Fipresci en San Sebastián y el John Cassavetes en los Spirit Awards.

PUBLICIDAD

Son en total catorce títulos los anunciados ayer y que se repartirán por las diferentes secciones del festival, además de “Rifkin’s Festival”, de Woody Allen, que cuenta con producción estadounidense, española e italiana y que ya se había anunciado que será el filme de inauguración.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD