Gerardo Báez debuta en las letras con su primer poemario

“Pequeñas bazofias acerca de una felicidad efímera” es el primer poemario del artista audiovisual y teatral Gerardo Báez, quien bajo el seudónimo “Gerabz” se lanza a la travesía de compartir sus sentimientos desde las letras.

Portada del primer poemario del joven Gerardo Báez.
Portada del primer poemario del joven Gerardo Báez.GENTILEZA

“El viaje nace desde el 2018 escribiendo mis pensamientos en una agenda vieja. Noté que tenía cierto afán por darle color y vida a las situaciones que estaba viviendo, desde lo que es la rima y la métrica hasta los detalles de la escritura, convirtiéndose así en poesías. Me encantaba dejar un registro de mis emociones a lo largo de lo que iba viviendo, era algo inusual mío pero que se mezcló también con la pasión que tengo por la poesía”, contó Gerardo a ABC Color, admitiendo además que ver sus poesías ahora impresas es “increíble”.

“Sentimientos y emociones de amor, idealizaciones, esperanzas, amor no correspondido” es lo que Gerardo plasmó en sus poesías, y en el proceso fue encontrando su fórmula, según afirmó. “Cada uno va encontrando su lenguaje, su manera de expresarse, encuentra como una fórmula, y eso es lo que admiro de cada persona que escribe y de las que me rodeo. Porque escriben y se expresan de alguna manera y eso te hace como ampliar tu panorama y te hace querer probar también esas maneras, esos estilos”, refirió.

Gerardo relató también que animarse a editar fue para él “una travesía”, pues ya entre 2018 y 2019 tenía pensado lanzar el poemario pero no estaba aún listo “para desnudarme mediante las palabras”, afirmó el también autor del guión de la obra teatral “Desprivilegiados”. Fue durante esa escritura que justamente se reencontró con sus poesías.

Cuando estaba cerrando la edición, comenzó la cuarentena, por lo que nuevamente tuvo dudas, pero “luego de meses de encierro, me dí cuenta de que no había mejor ocasión para celebrar y llevar un poco de amor en medio de tanta oscuridad a las personas que este”, dijo.

PUBLICIDAD

Báez resaltó también la autogestión con la que abordó el poemario desde la impresión hasta la promoción. No obstante, resaltó que contó con el apoyo de muchos amigos. “Me emociona mucho hablar de ellos porque sin ellos yo no estaría donde estoy, no estaría haciendo lo que hago. No tendría ese respaldo. Siento que puedo caminar a ciegas y si yo me caigo ellos me van a agarrar. Todos sabemos que para trabajar en esto necesitas también del otro”, reflexionó.

El libro fue lanzado ayer pero debido al contexto no hubo acto público. En esta ocasión el autor propone un sistema de entrega de delivery gratuito y los pedidos se realizan a través de su cuenta de Instagram @gerabz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD