La OSCA recordará concierto ofrecido con Pierre Blanchard

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción continúa con su ciclo de transmisiones “OSCA Digital”, con archivos de conciertos de la agrupación. Hoy se podrá ver la interpretación del Concierto para piano y orquesta Nº 4 de Serguéi Rachmaninof, que presentaron con el pianista francés Pierre Blanchard en 2010.

Pierre Blanchard junto con la OSCA, bajo la batuta del maestro Luis Szarán.
Pierre Blanchard junto con la OSCA, bajo la batuta del maestro Luis Szarán.gentileza

La transmisión se realiza a través del Facebook de la OSCA, de la Sociedad Filarmónica de Asunción y desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Sobre el artista invitado

Pierre Blanchard ingresó a los 15 años en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Se perfeccionó en la Hochschule für Musik Franz Liszt, en Alemania, siendo el primer francés que obtuvo cátedra en dicha escuela.

Luego de tocar en 2001 con la OSCA fue invitado a tocar cada año en Paraguay y en 2007 se radicó por unos años para profundizar el vínculo que tuvo con el público. Paralelamente a su labor pedagógica, siguió dando conciertos en distintos países como pianista solista y de música de cámara.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD