“Las canciones son el mejor sicólogo”

Para la rapera argentina La Joaqui, que hoy estará en el Cosquín Rock Online, el escenario es el lugar ideal para conocerla, ya que se considera una persona bastante cerrada. “Tal vez me cuesta un poco más moverme así tan abiertamente con cualquier persona, entonces mi show es el lugar ideal para poder conocerme, como pienso, como siento, cómo me gustaría realmente ser si uno no se pusiera esas trabas y ocultara tantas cosas de uno mismo que vive reprimiendo”, expresó en conversación con ABC.

La Joaqui cantará hoy en el Vorterix.
La Joaqui cantará hoy en el Vorterix.gentileza

Señaló que de chica no pensaba ser artista, hasta que se anotó a una batalla de freestyle en una plaza. “La pasé tan bien y me gustó tanto que desde ese día no dejé de rapear más”, acotó la artista que el año pasado publicó con el álbum “Harakiri”.

Con el tiempo, también se dio cuenta de que las canciones podían ser un vehículo para externalizar lo que sentía. “Desde entonces comprendí que las canciones son el mejor sicólogo, el mejor lugar para desahogarse en confianza, siendo uno mismo y sin miedo a que nadie te reprima la emoción”, afirmó.

Joaquinha Lerena nació en Mar del Plata y vivió un par de años en Costa Rica. Además de la música, la actuación se cruzó en su camino participando de la serie “El Marginal”, interpretando a “Mecha”, la novia de Diosito. “Fue una experiencia súper linda, de hecho me ayudó un montón musicalmente el aprender a poner mis estados de ánimo con mis acciones o gestos”, expresó.

La Joaqui afirmó que su show de hoy contará con un gran despliegue, incluyendo a sus bailarinas en una modalidad virtual. “Somos un equipo, nos gusta mucho compartir el escenario y buscamos la manera que podamos estar todos pese a las circunstancias”, acotó.

PUBLICIDAD

Esta noche estará en el escenario Vorterix del festival a las 19:40. La representación de Paraguay estará a cargo de Kchiporros, que tocará en el escenario La Trastienda a las 17:16. En la jornada de hoy también actuarán Airbag, Monsieur Periné, Vanthra, El Kuelgue, Trueno, Damas Gratis, Rata Blanca, Molotov, entre otros artistas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD