Drácena es un espacio cultural independiente, inaugurado hace siete años, dedicado inicialmente a la música jazz. Con el tiempo se fue expandiendo, dando espacio a más estilos musicales como el folclore, la música de cámara, el rock y mucho más, como también a otras artes como las visuales y escénicas. En los últimos tiempos también apostó a una feria en la calle que contó con participación de varios feriantes. Los responsables del lugar son el músico Seba Ramírez, y la fotógrafa y chef Gabi Gómez Crosa.
Este nuevo proyecto, que estará alojado en el sitio web dracena.com.py, surge con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura, la Embajada de Alemania y la Fundación Itaú.
Ramírez detalló a ABC Color que desde este viernes 28 estará habilitada la página y que la gente podrá suscribirse pagando G. 50.000 de forma mensual. Indicó que este es uno de los primeros planes de suscripción, con el que se podrán ver conciertos en vivo los lunes y miércoles, y shows de años anteriores en lo que se llamará “Déjà vu Drácena”.
Por otro lado, el primer viernes de cada mes se podrá ver desde la web un concierto gratuito, en el que el artista será entrevistado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, todos los sábados habrá talleres y charlas que se podrán pagar aparte. Asimismo, la web también contemplará una feria virtual con subastas de obras de arte. No obstante, Ramírez confirmó que además lanzarán planes de suscripciones trimestrales.
“Lo que hacemos es no solamente trasladar lo que se hace en Drácena a la web, sino potenciar eso, para que sea como un mercado global. Una vez que estamos en internet consideramos que es como una ventana al mundo, por eso le llamamos “Ventana Drácena”, dijo Seba. Añadió además que apuntan a que la plataforma sea rentable para músicos, artistas y talleristas. “Apostamos a que personas de todo el mundo puedan así conocer el arte paraguayo”, indicó.
