Iván Zavala ante el reto de “Soltar”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El cantante Iván Zavala rescata su experiencia personal en esta nueva canción bailable.
El cantante Iván Zavala rescata su experiencia personal en esta nueva canción bailable.gentileza

Con su nuevo sencillo “Soltar”, Iván Zavala busca hablar de todos los planes que tuvo que dejar ir a causa de la pandemia, así como de las presiones que uno se impone. “Como artistas tuvimos que replantearnos todo, el rubro de eventos se puso en pausa totalmente”, afirmó el cantautor, en relación con el origen de este tema que llegará hoy a las plataformas digitales acompañado de un videoclip y un filtro de Instagram.

“Tuvimos que soltar nuestros planes y tuvimos que replantearnos también todo por dentro, ya que hay que aprender a soltar las expectativas y aceptar las circunstancias”, añadió.

Luego de presentar “Cortar por lo sano”, en el mes de enero, Zavala afirmó que “tenía previsto dar pasos importantes” en su nueva etapa como artista, detallando que se estaba preparando para conciertos y para grabaciones en el exterior del país. “Todo eso tuvo que parar. En ese conflicto mío, en ese aprendizaje de aprender a soltar la presión del tiempo y todo lo demás fue como naciendo esto”, acotó.

Zavala profundizó señalando que “hay una voz interna que tenemos casi todos que nos presiona, casi sin darnos cuenta, y que está presente en todos los aspectos de nuestra vida: personal, familiar, de pareja”.

Con la producción de Matías “El Chávez” Méndez, Zavala presenta esta canción a la que define como “suelta, optimista y bailable”, ya que propone una mezcla de pop latino y reguetón. “A mí personalmente no me gusta encasillarme en un género, me gusta que la música sea lo que es”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El videoclip, dirigido por el argentino Fernando Radl, fue grabado “a distancia”. Detalló que se armaron dos grupos de trabajo, uno local y otro en Argentina, recibiendo instrucciones precisas del director, que siguió por Zoom el rodaje.