“Salimos del sarcófago, nos quitamos las telarañas y el polvo”, bromeó el artista en comunicación con ABC Color. Ante el show en puerta, que esta noche iniciará puntualmente a las 22:00, expresó su alegría por “volver a sentir esa sensación de ansiedad de nuevo, después de tanto tiempo”.
Cords afirmó que están preparando un show “bastante íntimo” porque al contar con entradas limitadas, podrán tener incluso más interacción con la gente. “Esperemos que sea una experiencia buena y reconfortante”, auguró el músico quien conforma el grupo junto a Javi Zacher, Cachito Galeano y José Gaona.
Acerca del contexto en el que todo “cambió tan bruscamente” señaló que siendo “gente que vive del barullo” encuentran reconfortante el volver a tener la presencia del público. Rodney reflexionó que este nuevo modo de tocar “va a ser algo totalmente desconocido no solo para nosotros sino para toda la escena mundial que se tiene que ajustar a esto”.
No obstante, pensó que esta modalidad “tal vez” los acerque más al público. “Los conciertos masivos hacen que los artistas tengan que alejarse un poco más de la gente. Tal vez esto sirva para que no haya una brecha tan grande, porque al fin y al cabo la cercanía nos da sentido, nosotros sin la gente no somos nada. La industria se encargó de separarle al artista del público. Entonces quizás esto sirva de especie de reseteo de muchas cosas a nivel artístico”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El artista reconoció que fue difícil para ellos, en este tiempo, estar sin tocar. En ese sentido, expresó lo importante que es ejercitarse con el instrumento. “Obviamente hablo por todos los músicos, porque para nosotros es difícil dejar el instrumento un día. Es un ejercicio, es como despertarte y cepillarte los dientes, y si no tocás sentís que estás incompleto”.
Finalmente, invitó a la gente a que acuda de manera responsable al evento, para el cual las entradas costarán G. 30.000 y se pueden adquirir de forma anticipada por Ticketea. También se puede adquirir un combo de entradas más bebidas a G. 300.000.
“El local toma todas las precauciones como para que esto suceda como punta de lanza y la movida en general comience a reactivar. Nosotros queremos que todo esto se mueva porque tenemos amigos, al igual que nosotros, que también se mueren si no está tocando. Ojalá sirva para hacer entender a la gente de que se puede convivir con esto pero hay que tomar ciertas precauciones. Seamos partícipes y responsables socialmente de todo lo que está sucediendo”, concluyó Cords.
