Cine del mundo en Cinemarte

Películas de Rusia, Nueva Zelanda y China forman parte esta semana del ciclo “Cinemarte en tu pantalla”, recordando lo mejor de ediciones pasadas del Festival Internacional de Cine de Asunción. El ciclo se lleva a cabo a través de www.passline.com.py.

“Boy”, del reconocido director Taika Waititi, es parte del ciclo Cinemarte.
“Boy”, del reconocido director Taika Waititi, es parte del ciclo Cinemarte.GENTILEZA

Hasta esta noche se podrá disfrutar de “Con ánimo de amar”, del reconocido cineasta chino Wong Kar-Wai, que presenta una romántica historia acerca de un hombre y una mujer, vecinos en un edificio, que se conocen, se seducen, se desean y se aman. Pero más allá de la pared de cemento que los divide, están sus matrimonios y una sociedad conservadora.

Del director y actor neozelandés Taika Waititi (“Jojo Rabbit” y “Thor: Ragnarok”), se presenta “Boy”. La trama sigue a un niño de 11 años, huérfano de madre, que vive con su abuela, sus primos y su hermano Rocky. Cree tener poderes mágicos y crea fantasías con una figura paterna relacionada a su ídolo Michael Jackson.

La proyección de la película estará acompañada de un debate, a las 21:30, moderado por Hugo Gamarra, director del Festival de Cine.

La tercera propuesta del ciclo es la película rusa “Leviathan”, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua no inglesa, y nominada al Óscar. El filme, dirigido por Andrey Zvyagintsev, presenta a un mecánico que debe enfrentar a un corrupto alcalde que busca apoderarse de su propiedad. Recibirá la ayuda de un abogado amigo, venido de Moscú, pero las consecuencias resultan imprevisibles.

PUBLICIDAD

El pase para cada película es de G. 25.000 y para la reprise del domingo cuestan G. 35.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD