Culmina maratón teatral

Tras más de una semana de charlas, talleres, debates y proyecciones de obras nacionales e internacionales online, hoy culmina la Semana de Teatro 2020 organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

“Tránsito” es una de las últimas obras que se podrá ver hoy en la culminación de la Semana de Teatro 2020, que ofreció una variedad de actividades.
“Tránsito” es una de las últimas obras que se podrá ver hoy en la culminación de la Semana de Teatro 2020, que ofreció una variedad de actividades.gentileza

La primera proyección será a las 19:00 con “Tránsito”, con libreto de Javorai Teatro y Nadia Capdevila y dirección de esta última. La puesta, estrenada en 2019, recoge momentos de la vida de cinco personajes, ellos a su vez marcados por la opresión de la violencia en sus diversas manifestaciones. Estos personajes abrumados por sus emociones, se desbordan minuto a minuto tratando de afrontar los hechos violentos que dejaran marcas perpetuas en sus vidas.

El elenco está conformado por Ninfa Morales, Gizella Hutter, Arturo Arellano, Mónica Ayala, Inocencia Fernández. El sonido y la asistencia de dirección estuvieron a cargo de Juan Rodi.

Seguidamente, a las 20:00, será el turno de “Cabaret Trans”, una creación colectiva de El Elenco y dirigida por Omar Mareco.

Esta obra “es un espectáculo multidisciplinario en el cual se fusionan el teatro, la danza y el canto en vivo, con vestuarios fascinantes, maquillajes artísticos y proyección de audiovisuales”, según mencionó el elenco, cuyo objetivo fue “promover la visibilidad, reivindicaciones y la exigibilidad de los derechos humanos de la población trans mediante acciones artísticas en espacios públicos y privados”.

PUBLICIDAD

Actúan Iren Rotela, Inocencia Fernández, Fabu Olmedo, Belinda Blanco, Jorgelina Coronel, Débora González, Tamy Tozzi, Tamara Amarilla, Mónica Ávalos, Génesis Lezcano y Rachy Santander. La coreografía fue de Antonio Otazo y la asistencia de dirección de Sebastián Ovelar. La coordinación de producción fue de Marie Betancourt y la producción general de Asociación Panambí.

Las obras estarán disponibles para ser vistas de manera gratuita en la web jahecha.com.py.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD