“Estamos contentas porque pensamos que ya no se iba a poder hacer”, comentó Gilabert a ABC, señalando que en mayo había surgido la idea de hacer esta reposición y, por las dudas, Briano decidió reservar la sala. “La semana pasada, cuando nos enteramos que se podía tener cierta cantidad de gente, Carmen habló con Marta de la Alianza y dijimos '¡Vamos, volvamos al teatro!”.
La obra tendrá igualmente funciones los sábados 24 y 31 de octubre, y 7 de noviembre a las 20:30, con entradas a G. 80.000. Las reservas se deben realizar al (0961) 335-191.
Gilabert destacó la importancia de volver a las salas, más allá de la difícil situación económica por la que atraviesan los artistas. “Para nosotros, los del teatro, no es lo mismo hacer una obra por streaming, termina siendo como un híbrido. Nosotros necesitamos esa respiración del público, esa mirada que es lo que a nosotros nos llena. Entonces estamos felices”, expresó.
Otra puesta que también se prepara para llegar a escena es “El sonámbulo”, de Augusto Roa Bastos, bajo la dirección de Raquel Rojas. La obra se estaba preparando para grabarse esta semana y estrenarse por streaming, pero ante las nuevas disposiciones llegará a escena a finales de este mes en el Teatro de las Américas del CCPA, según anunció su directora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra “Aháta Aju. Capítulo Paraguay” tendrá otra función este sábado 10, a partir de las 18:00, a través de la plataforma Passline Paraguay.
La directora Fátima Fernández Centurión señaló que uno de los objetivos de esta nueva función de la puesta, protagonizada por Flori Rodríguez y Carolina Ronquillo, es poder juntar el dinero para volverla a presentar en la sala.
Otra actividad que seguirá optando por el formato virtual es el Festival de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”, que se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre.
“Como es mucha gente en escenario, detrás de cámara y producción, preferimos no correr riesgos”, señaló Alejandra Díaz, directora del festival. No obstante, adelantó que se prevé el estreno de alrededor de 20 obras creadas durante la cuarentena.
Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, señaló a ABC que se encuentran reorganizando las agendas de las diferentes espacios culturales que dependen de la comuna capitalina y que pronto tendrán novedades al respecto.
En tanto, el Arlequín Teatro y el Teatro Latino también están evaluando la posibilidad de volver a subir el telón.
“La reactivación es tan sorpresiva como cuando nos cortaron toda forma de trabajo. Eso de ‘reinventarnos’ sigue siendo un reto”, expresó Dulce Yanho, del Teatro Latino.
