Música en favor de la naturaleza

Durante cuatro semanas, el programa Sonidos de la Tierra llevó adelante la campaña “#SomosH2O”, para promover buenas prácticas ambientales en distintas comunidades del país.

Andrea Valobra, Jaime Zacher y  la Orquesta H2O realizaron una serenata virtual.
Andrea Valobra, Jaime Zacher y la Orquesta H2O realizaron una serenata virtual.Archivo, ABC Color

La campaña incluyó una serenata virtual a cargo de los Embajadores H2O Andrea Valobra y Jaime Zacher, junto a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, dirigida por el maestro Willian Aguayo. En la misma, que puede encontrarse en la página de Facebook de Sonidos de la Tierra, los artistas hicieron un llamado a tomar acciones que contribuyan a proteger el medioambiente hoy.

Un total de 260 familias y 180 líderes juveniles de 70 comunidades del país participaron de esta campaña, que como resultado generó la fabricación de 500 basureros artesanales para la clasificación de residuos, la plantación de 1.100 árboles, y 260 familias promotoras de buenas prácticas ambientales en su comunidad, informó la fundación Tierranuestra. También se anunció que en Ñemby se recolectaron 215 kilos de plástico, cartones y papel que serán reciclados.

“Celebramos con alegría y agradecemos a todas las familias maravillosas de esta red física más grande del Paraguay, que con su ejemplo pueden transformar comunidades”, expresó el maestro Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra.

Las actividades de la campaña culminaron el pasado fin de semana con un “Jotopa virtual”, con la participación de representantes de las comunidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD