El estreno mundial de la película se realizará en sala Royal Theatre Carré, de la capital holandesa, con presencia de la directora.
El documental se sumerge en el pueblo Ayoreo del Chaco, siguiendo a Mateo Sobodique Chiqueno, quien atraviesa los áridos paisajes de la región occidental grabando las historias, canciones y testimonios de otros Ayoreos que, como él, fueron despojados de la selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y hogar.
“Es una película que va a generar mucho debate, un largometraje que va a ser recordado y que intenta abordar realidades muy complejas sin perder el ritmo, sin perder de vista las herramientas artísticas y creo que Aramí Ullón va a dejar una marca con esta película”, expresó el director artístico del festival, Orwa Nyrabia, durante el anuncio de la programación del evento, que este año se realizará en forma virtual y presencial.
Ullón afirmó que el IDFA dará una gran exposición a la película, poniendo el caso del pueblo Ayoreo del Paraguay en el centro. “Espero que la amplificación a nivel mundial de esta situación -contada a través de la lengua, la sensibilidad y poesía de los protagonistas Ayoreo- incentive a que la mirada individual y colectiva se dirija a ellos”, añadió la también directora del documental “El tiempo nublado”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
