En la centenaria sala solamente estuvieron presentes el director artístico del festival, Orwa Nyrabia; y la Ministra de Educación, Cultura y Ciencias de los Países Bajos, Ingrid van Engelshoven; además de Ullón.
El documental pone el foco en el pueblo ayoreo, a través de Mateo Sobode Chiqueno, quien atraviesa el Chaco grabando las historias, canciones y testimonio de otros ayoreo que, como él, fueron despojados de su selva, perdiendo su territorio ancestral, sus medios de subsistencia, sus creencias y su hogar.
En el marco del IDFA, la película tendrá otras tres proyecciones online, exclusivas para el territorio holandés. Serán el lunes 22, el martes 23 y el lunes 30 de noviembre.
El filme forma parte de la competencia oficial y aspira a los premios a Mejor Largometraje Documental, Mejor Edición, Mejor Fotografía y Mejor Dirección.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de ingresar a la ceremonia virtual, la también directora de “El tiempo nublado” compartió una imagen en su cuenta de Instagram, donde se puede ver el cartel de la película en la antesala del teatro. “No para de explotarme el corazón”, expresó.
