Ofrecen visitas virtuales a museos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La Casa de la Independencia es uno de los cinco museos nacionales que pueden ser visitados virtualmente, a través de internet. El acceso es gratuito.
La Casa de la Independencia es uno de los cinco museos nacionales que pueden ser visitados virtualmente, a través de internet. El acceso es gratuito.Archivo, ABC Color

Mediante la tecnología, la iniciativa “Museos virtuales” busca acercar al público el acervo de cinco museos nacionales. El proyecto encabezado por Karen y William Escobar cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos.

Con imágenes en 360 grados, en la página web www.museosvirtuales.com.py, se ofrecen los recorridos virtuales por el museo Cabildo de Pilar, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de la ciudad de Yaguarón; la Casa de la Independencia, el Centro Cultural de la República El Cabildo y Bellas Artes.

Según indicaron los responsables, la idea de este proyecto surgió del “gran interés de que se conozcan las riquezas patrimoniales”, por lo que con imágenes, textos, videos y sonidos proponen recorrer las instalaciones de cada uno de estos espacios culturales.

El recorrido podrá ser visto desde cualquier computadora, tablet o teléfono celular con conexión a internet. También incluye una opción para lentes de realidad virtual.

Según destacó la SNC, con esta iniciativa los museos permanecerán disponibles al público las 24 horas del día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy