“Soy un artista que canta continuamente... no soy de los que se guarda tres años y sale a cantar cuando tiene un disco. He girado por toda Latinoamérica toda mi vida prácticamente sin parar de cantar y esta pandemia me tocó hondo, pues he tenido que posponer conciertos hasta que todo esto pase”, expresó Montaner en relación con esta presentación, que será la primera en su carrera sin público y exclusiva para ser vista a través de internet. La transmisión se hará a través del sitio https://montaner.vnew.live.
“Este concierto vía streaming será un desahogo para mí. Es la primera vez que hago un concierto por este medio, así es que esa noche sabré cómo es cantar en streaming; eso sí, cantaré como siempre con todo mi corazón para el público que me escucha”, agregó el artista de 63 años.
Con relación al repertorio de este concierto, denominado “Las canciones que amo”, aseguró que “no ha sido fácil” de escoger, ya que son más de 40 años de estar cantando. “Todas las canciones tienen un sentimiento especial para mí. Pero siempre hay algunas que el público me pide, que son emblemáticas y que si no las canto el público me lo reprocha. Por lo tanto trataré de hacer un buen recorrido por todas aquellas canciones que han sido éxitos en Latinoamérica y que han calado huella en el favor del público”, expresó.
En el escenario estará acompañado por 17 músicos y tendrá como invitada a Nani, una cantante de Argentina de 17 años, a la cual están promoviendo desde el sello musical “Hecho a mano”, que lleva adelante junto con su yerno, el cantante colombiano Camilo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La pandemia ha tocado de cerca a la familia Montaner, al punto que un primo del cantante falleció por el covid-19 en España, en marzo pasado. Para el artista, la lección que nos deja esta situación es “que la vida es muy frágil y podemos vivir sin tantas cosas a las que nos hemos acostumbrado”.
“Pueden faltarnos muchas cosas materiales, lo único que no puede faltarle al ser humano es el amor de Dios y el de la familia, que es la base fundamental y el apoyo de la sociedad”, añadió.
Sus hijos Mau, Ricky y Evaluna siguieron sus pasos en el arte, pero Montaner asegura que no ha sido de darles muchos consejos. “Creo que el mejor consejo se da con el ejemplo de vida. Lo único que les digo es que sean auténticos y agradecidos. Que si quieren estar en esta carrera lo hagan por una verdadera vocación hacia la misma”, manifestó el cantante.
El próximo 17 de enero, Montaner recibirá el reconocimiento como “Embajador de la Paz”, por parte de la organización PeaceTech Lab, en un acto que será transmitido en línea. Años atrás, también fue designado Embajador de Buena Voluntad en favor de la niñez por Unicef. El artista señaló que si bien hay varias causas que aquejan a nuestros países en Latinoamérica, la que le llega más profundo y por lo que más aboga es por la niñez, en especial por los niños con discapacidad. “Colaboro y he colaborado con varias organizaciones con quienes comparto mi parecer, así como con esta organización mundial PeaceTech Lab que lucha por la paz y contra la xenofobia que existe hacia el migrante”, detalló.
A lo largo de su carrera, Montaner ha visitado nuestro país en varias ocasiones y hasta nombra a Paraguay en su canción “República de la Alegría”. Afirmó que lo que más recuerda de estas tierras es el calor de la gente y el cariño que le brindan. “Esos son recuerdos fuertes que se llevan en el alma y no se pueden borrar”, expresó.
“Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a que vean el concierto en línea donde interpretaré las canciones que amo, que son las que el público ha hecho sus favoritas. ¡Qué Dios bendiga al Paraguay!”, concluyó.
El show comenzará a las 22:00 y los pases virtuales se pueden adquirir a través de Red UTS a G. 96.500.
