Libro de obras premiadas por el “Natalicio Talavera”

Doce cuentos y obras de teatro breve galardonadas con el “Premio Natalicio Talavera” a la creación literaria integran un libro que fue presentado el miércoles último por la Secretaría Nacional de Cultura y la Comisión del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

Alicia Mercedes Aranda, Juan Marcelo Cuenca, Javier Viveros y Christian Olmedo en la presentación del libro de textos premiados.
Alicia Mercedes Aranda, Juan Marcelo Cuenca, Javier Viveros y Christian Olmedo en la presentación del libro de textos premiados.Archivo, ABC Color

Cargando...

El certamen se enmarcó en el “Concurso Nacional de creación artística por los 150 años de la Guerra Guasu”, que formó parte de las medidas de contingencia para el sector cultural ante la pandemia del covid-19.

Durante la presentación del libro, el director de ediciones Javier Viveros comentó que cerca de 200 trabajos fueron admitidos y evaluados por el jurado, entre ellos textos completamente escritos en guaraní. Además de Viveros, el jurado estuvo integrado por la historiadora Mary Monte, los escritores Esteban Bedoya, Maribel Barreto, Bernardo Neri Farina y Susy Delgado.

En la categoría Cuento, el primer premio fue para “Amanecer”, de Alicia Mercedes Aranda. “En este cuento quise reflejar el sufrimiento de la gente civil, de las familias, de la gente común. También cómo lograron sobreponerse y levantar cabeza después de tanta destrucción y tanta muerte”, expresó la autora.

En la categoría de Teatro breve, el primer premio fue para Christian Olmedo con “El paso de la sed”. El mismo expresó que la historia no solamente sirve para la memoria, sino para dinamizar acciones artísticas que impactan en lo social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...