Una puerta al mundo del arte dramático

A través de diversos talleres que se ofrecen en Asunción y el interior del país, chicos y grandes pueden adentrarse en la actuación. “Es muy importante el desarrollo de la expresión, de la creatividad”, afirma Agustín Núñez.

Édgar Sanabria estará al frente del taller en “El Estudio”.
Édgar Sanabria estará al frente del taller en “El Estudio”.

El reconocido actor y director teatral abrirá desde mañana las puertas de la nueva sede del Centro de Investigación y Divulgación Teatral “El Estudio”, en México 845 c/ Fulgencio R. Moreno, con un Taller de actuación para adolescentes.

“En estos tiempos de pandemia son importantes estos espacios de creación y expresión, tanto para niños como para adolescentes. Nosotros trabajamos dentro de la orientación de la educación por medio del arte”, expresó Núñez, coordinador de este espacio.

Las clases serán dictadas por Edgar Sanabria y ofrecerán las bases para la iniciación en la actuación y la expresión corporal.

Núñez comentó que para cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud se realiza una desinfección del espacio y el mobiliario, el uso de tapabocas es obligatorio y deben dosificar la distancia y el relacionamiento físico.

“Es muy importante el desarrollo de la expresión, de la creatividad, es una forma de canalizar toda esa energía tan grande que estos jóvenes necesitan descargarla y proyectarla en estos tiempos de encierro”, añadió.

El taller para adolescentes será los viernes, de 18:00 a 20:00, hasta el 5 de febrero. En tanto, los sábados tendrán un taller infantil para niños de 6 a 12 años, en el que en cada clase se abordarán disciplinas como las artes plásticas, la danza y el teatro. Para informes se puede contactar al (0972) 344-699.

En tanto, El Artista puso en marcha un taller online de Actuación para Principiantes, a cargo de Nati Sosa Jovellanos y Antonio Canet. Las clases se desarrollan los miércoles de 17:00 a 19:00, a lo largo de dos meses. Para informes se puede escribir al (0981) 110-565.

En la ciudad de Encarnación, la academia Rocemi realizará del 19 de enero al 11 de febrero un Taller juvenil de actuación ante cámaras. Las clases serán los martes y jueves de 16:30 a 18:30, abarcando la expresión vocal, la expresión corporal y la comedia musical. Para informes se puede escribir al (0985)597893.

También en esta ciudad, la organización Cinecable ofrecerá un Taller de actuación para cine, a cargo de la actriz Katia Acosta. Será los días 6 y 7 de febrero en el CEMA, de 13:00 a 17:00. Para informes está habilitado el (0982) 813582.

Acercate al teatro

Desde hace varias semanas, el actor y docente Héctor Silva ofrece talleres de actuación gratuitos en localidades como San Antonio, Piribebuy e Itauguá.

Del 22 al 31 de enero estará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Paraguarí. La actividad tendrá un cupo máximo de 15 personas y las inscripciones se realizan al correo hecsilva@gmail.com.

Silva describió la experiencia de estas semanas como “maravillosa”. “Siempre lo supe, siempre lo dije, pero ahora vuelvo a corroborar la enorme cantidad de gente que hay en el interior con unas aptitudes fantásticas para cualquier disciplina: musical, danza, plástica y en este caso que me incumbe a mí que es el teatro”, detalló.

El docente destacó la participación y la puntualidad de los asistentes, señalando que en cada localidad tuvieron que dejar afuera a casi 20 personas debido al cupo limitado.

Silva indicó además la importancia que estos jóvenes y adultos reciban el apoyo de sus comunidades, con locales adecuados, para seguir desarrollando su talento.

“Eran movidos por unas enormes ganas de saber, de conocer”, añadió el actor, que buscará este año llegar con esta iniciativa a más localidades. Esta primera edición cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD