Cuentos de Edgar Allan Poe aparecen mañana

“La máscara de la muerte roja”, un inquietante y apasionante relato de Edgar Allan Poe (1809-1849) encabeza el sexto libro de la colección “El maravilloso mundo del cuento”. El libro aparece mañana junto con el ejemplar de ABC Color y su costo es de G. 17.000.

Portada del sexto libro de cuentos que aparece mañana con ABC Color.
Portada del sexto libro de cuentos que aparece mañana con ABC Color.

Cargando...

Poe es considerado el padre del relato fantástico y el cuento policial, y es el gran maestro del género, por lo cual este es un libro que no puede faltar en la biblioteca familiar.

En este libro se halla una selección muy bien escogida de siete de sus relatos, encabezados por uno de sus clásicos en el género del terror, en el que Poe es insuperable: “La máscara de la muerte roja” (1842) con cierta reminiscencia del cuento del “Decamerón”, de Boccaccio, sobre la peste bubónica en Florencia en 1348, pero con muchos más recursos narrativos que se fueron desarrollando con el correr de los años desde aquel lejano 1353 en que apareció la obra maestra de Boccaccio.

Además de “La máscara de la muerte roja”, este volumen incluye seis cuentos más que revelan todos ellos la maestría absoluta de nuestro autor en este tipo de obras. Los cuentos son: “William Wilson”, “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”, “El retrato oval”, “Un descenso por el Maelström”, “El demonio de la perversidad”, “El hombre de la multitud”.

El respetado escritor y crítico literario español José Antonio Ponte Far, señalaba en un artículo publicado en el periódico La Voz de Galicia, que Poe no solo revalorizó el cuento, no suficientemente considerado hasta ese momento, con sus escritos teóricos sobre él, sino que “lo revitalizó en su práctica literaria, al escribir muchos cuentos que poseen una gran fuerza expresiva y una no menor calidad literaria”.

Otro notable cuentista, el argentino Julio Cortázar se refiere a Edgar Allan Poe como el padre del cuento literario moderno “al que ha dotado de la dignidad y el prestigio que hoy posee”.

Edgar Allan Poe tuvo una vida azarosa, muy difícil a partir de su propia niñez. La desgracia de perder a su muy joven esposa, el alcohol, las enfermedades físicas y mentales que padeció, todo eso fue minando su físico y su espíritu, pero tal como señala Ponte Far, su obra “está muy por encima de su biografía, y el tiempo fue enalteciendo más su dimensión de escritor hasta el punto de que en Estados Unidos su figura es reivindicada por las gentes de los distintos lugares en que vivió, que fueron bastantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...