Proyectos chaqueños en Fondec

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) está convocando a artistas de todo el país y de diferentes disciplinas, para presentar proyectos bajo la modalidad online, con el eslogan “Postúlate desde donde estés”, ya que este sector es uno de los más golpeados por la pandemia.

Artistas chaqueños participaron de la charla informativa ofrecida por los responsables del Fondec.
Artistas chaqueños participaron de la charla informativa ofrecida por los responsables del Fondec.Archivo, ABC Color

Cargando...

Una comitiva de Fondec visitó en este contexto también el Chaco, para informar y capacitar sobre la presentación de los proyectos de festivales, artes escénicas, artes visuales, literatura, música, artes audiovisuales, estudios y análisis sobre cultura y arte, becas, etc.

Se destacó que para la postulación se han reducido a solo tres los documentos administrativos, que son una fotocopia autenticada de la cédula de identidad del proyectista, constancia de RUC y currículo.

El director de proyectos del Fondec, Marco Domínguez, dijo que recorren todo el país para que tanto la postulación como la presentación se puedan hacer online. “La idea es justamente esta, que puedan descargar los documentos para la inscripción desde su casa y hacer la presentación después también desde su casa o comunidad. Apenas estamos pidiendo tres documentos y hasta ahora hemos recibido mucha aceptación, la reacción de la ciudadanía es muy positiva”, expresó.

Destacó el buen recibimiento que también tuvieron en el Alto Paraguay y sostuvo que la mayoría de los proyectos presentados son de música.

Hasta ahora se han presentado 20 proyectos, pero se espera llegar a unos 400. La convocatoria está abierta hasta el 12 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...