“Es un conglomerado de cosas”, señaló Mosqueira a ABC acerca de su renuncia a la entidad de gestión colectiva, con una nota en la que señala que “el relacionamiento entre la Comisión Directiva, la Dirección General y la Dirección Jurídica han dejado de tener el marco de respeto, la ética, la sinceridad y la confianza”.
“La dirección de las decisiones de la Comisión Directiva hace tiempo han dejado de representarme porque prima la voluntad de la mayoría (que no siempre es la que beneficia al socio) y luego de la lamentable sesión del día de hoy, donde el trato hacia mi persona fue más que humillante, haciéndome sentir que mi aporte a la causa del #CambioEnAPA ya ha caído en saco roto”, añade la carta recibida por la entidad el viernes.
Mosqueira también lamentó haberse retirado de la sesión “llorando impotente el sabor más amargo de las lágrimas, en lugar de festejar victoriosos con un balance final que nos llenara de orgullo por haber cumplido promesas hechas en campaña”.
Según explicó, uno de los motivos que generaron la discusión fue la tacha a 16 folcloristas, entre los que se encontraba el candidato de uno de los movimientos conformados para las elecciones. Sostuvo que otra de las razones fueron las “vacaciones forzosas que se le dio a un funcionario de la institución” y un supuesto reclamo de falta de ética.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Miembros de la misma directiva me comentaron mi falta de ética supuestamente alegando cosas que jamás había hecho, yo estaba allí para servir a los socios y cuidar el trato que recibían los empleados de APA”, añadió Mosqueira.
Para este jueves 4 de febrero, de 8:30 a 14:00, está prevista la asamblea en la que se elegirá a las nuevas autoridades de la entidad. La votación se llevará a cabo en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Fulgencio R. Moreno c/ Estados Unidos) y el padrón cuenta con aproximadamente 1.500 socios.
Ayer vencía el plazo de la Comisión Electoral Independiente, presidida por la abogada Norma Zelaya, para resolver las tachas e impugnación de candidaturas. El movimiento oficialista “Unidad y transparencia” impugnó a los otros cuatro movimientos, mientras que “Puertas Abiertas” impugnó a “Gestión para todos” y “Unidad y Transparencia”.
Ante la consulta, Mosqueira expresó su preocupación con respecto a la transparencia en las próximas elecciones. “Todos cometieron errores en las presentaciones y ¡qué bella casualidad! Justito la lista oficialista no tiene ningún defecto. Ni al presentar la lista, ni nada”, detalló.
En base a documentaciones recibidas, también confirmó que Zelaya es una abogada contratada en 2017 por APA para prestar asesoría jurídica a la entidad y que contó con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia Electoral para estar al frente de la Comisión Electoral Independiente.
En caso de aprobarse más de una lista, los socios de APA tendrán este jueves una oportunidad histórica de poder elegir a sus autoridades en casi tres décadas, pues tras la intervención judicial de 2016 se conformó una lista única para aprobar a la actual directiva, que asumió sus funciones en septiembre de 2017.
