Elecciones en APA se realizarán mañana entre cinco listas autorizadas

Finalmente, son cinco las listas que están en carrera para presidir la Comisión Directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA). Las elecciones serán mañana en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (F. R. Moreno c/ EE.UU.) de 8:30 a 14:00.

Miembros de mesa y veedores participaron ayer de una capacitación con miras a las elecciones de mañana.
Miembros de mesa y veedores participaron ayer de una capacitación con miras a las elecciones de mañana.Archivo, ABC Color

Cargando...

Mañana, desde las 8:30 hasta las 14:00, se llevará a cabo la asamblea en la que todos los socios de Autores Paraguayos Asociados determinarán quiénes estarán al frente de la entidad de gestión colectiva. La asamblea tendrá como sede la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Norma Zelaya, presidenta del comité electoral independiente, confirmó ayer a ABC Color que finalmente pugnan cinco listas, las cuales son lista 1 “Unidad y Transparencia”, lista 2 “Gestión para todos”, lista 3 “Puertas abiertas”, lista 4 “Renacer” y lista 5 “Reivindicación autoral”.

La presidenta afirmó que este lunes 1 de febrero “se presentaron todas las listas con los recaudos cumplidos” y que finalmente “todos los movimientos completaron los requisitos en base a los estatutos”.

Recordemos que en la mencionada fecha vencía el plazo otorgado por la Comisión Electoral Independiente a cuatro movimientos para la “regularización de las inobservancias y cumplimientos de los requisitos normativos para la participación de la elección”, luego de que el movimiento oficialista “Unidad y Transparencia” impugne a las demás listas ya citadas.

Asimismo, la presidenta del CEI informó que ya fueron compuestas las mesas electorales con un presidente y dos vocales para las siete mesas. De ellas, en cuatro votarán mayores de 60 años y en tres, menores de 60 años de edad.

Zelaya aseguró también que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya aprobó el protocolo sanitario para que las elecciones se lleven a cabo con total seguridad.

Además, en la tarde de ayer se llevó a cabo una capacitación del proceso electoral con Nery Velilla, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, para miembros de mesa y veedores.

Sobre las listas

Los músicos Gustavo Luque y Walter “Papi” Basaldúa encabezan la lista del movimiento “Unidad y Transparencia”. Por otro lado, la lista del movimiento “Gestión para todos” está encabezada por el músico y compositor David Portillo.

En tanto, Mario Alberto Núñez Domínguez y Sergio Rufino Sosa Gamarra encabezan la lista del movimiento “Puertas abiertas”.

Mientras que “Reivindicación autoral” tiene al frente a Ricardo Pilo Lloret y Darío Caballero Bracho.

Finalmente, el movimiento “Renacer” tiene como candidato a Nery Vera.

Cabe resaltar que esta será la primera elección en APA luego de más de 30 años, ya que en la asamblea anterior se había presentado una lista única.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...