“Revenir”, en la Alianza Francesa

“Revenir”, un largometraje dirigido por Jessica Palud, se exhibirá hoy en la tercera jornada del Ciclo de cine francés con psicoanálisis. La proyección será a las 19:00 en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos), con acceso gratuito y el cumplimiento del protocolo sanitario.

Niels  Schneider y Adèle Exarchopoulos protagonizan este drama.
Niels Schneider y Adèle Exarchopoulos protagonizan este drama.gentileza

Cargando...

El filme, ganador del premio Horizonte a Mejor Guión en el Festival de Venecia, aborda un drama familiar protagonizado por Niels Schneider y Adèle Exarchopoulos.

La trama presenta a Thomas, quien regresa a la granja en la que creció. En ella vive su familia: su hermano no volverá, su madre está a punto de irse para siempre y su padre, con quien tiene una mala relación. En ella encuentra todo lo que dejó atrás doce años antes. Sin embargo, hay algo nuevo, Alex, su sobrino de seis años, y Mona, la madre de este.

“Revenir” es la ópera prima de Palud, quien afirma que le gustan las películas que ofrecen un viaje emocional. “Introduces a los personajes, sin saber muy bien de dónde vienen o a dónde van, los llevas a través de un viaje y dejas al público que sepa más de ellos a lo largo del camino”, comenta la directora en las notas de prensa de la película.

El ciclo es organizado por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu, a partir de una selección realizada por Sergio Brítez Lucena. Las películas son habladas en francés, con subtítulos en español, y fueron cedidas por el Institut Français.

Las proyecciones van acompañadas por una reseña clínica a cargo de los integrantes de la asociación, explicando los temas que se abordan en cada película.

El ciclo culminará el próximo martes 23 con la comedia dramática “Chambré 2021”, de Christophe Honoré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...