Escenario virtual para el teatro y la música

Mañana continuará el festival virtual “Arte Vivo-Verano Cultural”, que ofrece propuestas de música y artes escénicas, bajo la organización de la Secretaría Nacional de Cultura.

La banda paraguaya Evas presentará sus canciones propias en el marco del festival.
La banda paraguaya Evas presentará sus canciones propias en el marco del festival.GENTILEZA

Cargando...

Este sábado llega la tercera emisión del festival virtual “Arte Vivo – Verano Cultural”, estrenado el pasado 13 de febrero. La gente podrá disfrutar de esta emisión a las 21:00, a través de la página de Facebook @culturapy y de Paraguay TV.

La programación de esta tercera emisión cuenta con la participación la agrupación Síntesis, que rendirá un homenaje a Rolando Chaparro. Actualmente la banda la integran Luis Chaparro, Santiago Benítez, Livio Sánchez, Sergio Cuquejo y César Da Costa.

La cuota de rock continuará con la actuación de la banda Evas, que apuesta a sus propias composiciones. La banda está integrada por Belén Pinto, Jimena Riso, Paula Rodríguez y Sofía Amarilla. El grupo cuenta con un material discográfico, “Detrás de este Dios hay alguien más”, lanzado en 2012, y el single “Inmóvil”, lanzado el año pasado. También se hará presente Antenna con sus temas propios de rock. El grupo está actualmente formado por Marcelo Martínez, Eduardo Martínez, Arturo Martínez y Yoti Morel.

Otro número musical del que la gente podrá disfrutar es el del cantante solista José Miguel, quien mezcla el pop latino con sus raíces folclóricas paraguayas. El artista lanzará próximamente “Una promesa”, disco compuesto por diez obras propias.

Mezclando la música y el teatro, llegará la propuesta de Extravagancia, grupo donde Rolfi Gómez, Cala del Puerto y Firu Páez, fusionan el humor absurdo, lo clásico y la parodia. Este proyecto nació ya en 1998 y desde entonces no dejó de recorrer con sus obras diversos sitios de varias ciudades del país.

La jornada culminará con la obra de teatro “La Agüela C”, dirigida por Ever Enciso y protagonizada por Manu Portillo. Con dramaturgia de Natalia Báez, esta puesta cuenta el trayecto de vida de una anciana que va pasando por varias etapas de la vida, desde su nacimiento, su relación con su madre, el criadazgo, los reyes magos, su utópico amor hacia la escuela, su ciudad natal y su aferro afectuoso hacia el mercadito, lugar donde le tocó trabajar y criar a sus hermanos e hijos.

Este evento virtual, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), es una medida de reactivación del sector artístico y cultural ante el covid-19. Cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...