“Apenas el sol”, en el mercado de Berlinale

El documental de la cineasta paraguaya Aramí Ullón, “Apenas el sol”, será exhibido en el European Film Market, el mercado de cine del Festival de Berlín (Berlinale). La película se presentará hoy en el Virtual Cinema 4 y el jueves en el Virtual Cinema 9.

Aramí Ullón sigue recorriendo festivales europeos con su documental.
Aramí Ullón sigue recorriendo festivales europeos con su documental.gentileza

Cargando...

Todos los profesionales acreditados a este mercado podrán acceder a visualizar la película, cuyas proyecciones estarán a cargo de la distribuidora Filmrepublic.

El largometraje, que pone en pantalla la situación de los ayoreos en el Chaco, también fue seleccionado para participar del Kosmorama Film Festival de Noruega, el encuentro cinematográfico más importante de dicho país europeo. Este año, el festival se celebrará del 8 al 14 de marzo, en forma completamente online. Ullón destacó que la película comparte la sección con solo 5 títulos de todo el mundo.

En su catálogo, el festival destaca que “Apenas el sol” es “un documental contundente que cuestiona el triunfo de los valores occidentales, y nos recuerda las luchas de los pueblos que antes vivían su vida cotidiana en armonía con la naturaleza”.

“¿El trabajo remunerado, el dinero, la medicina occidental y Dios han mejorado sus vidas? Con una magnífica fotografía que capta a la gente y su entorno, somos testigos de conversaciones de vital importancia mantenidas bajo el glorioso sol”, añade.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...