El Bar San Miguel está de fiesta

La familia Maciel cumple hoy 50 años al frente de la administración del emblemático Bar San Miguel y los festeja con sus clientes. Está prevista la actuación de Martín González, degustación de vinos y una torta gigante para compartir con los clientes, a partir de las 11:00.

En el salón principal del Bar San Miguel, don Ramón Maciel (centro), su hijo Ramón (der.) y su sobrino Roberto (izq.). La bandera patria y cuadros con el Himno nacional y fotografías de nuestros héroes adornan el local.
En el salón principal del Bar San Miguel, don Ramón Maciel (centro), su hijo Ramón (der.) y su sobrino Roberto (izq.). La bandera patria y cuadros con el Himno nacional y fotografías de nuestros héroes adornan el local.

Cargando...

Ramón Maciel Mendoza adquirió el local el 16 de marzo de 1971 del matrimonio Walter y Elena Mandelik (oriundo de la antigua Checoslovaquia) y del mismo se encargó por varios años su esposa Elvira Rojas de Maciel, quien fusionó la comida europea con la paraguaya. Luego se sumaron su sobrino Roberto Maciel Martínez, actual administrador y accionista del mismo, junto con sus primos María Luisa, Ramón, Elvira y José.

El Bar San Miguel, ubicado en la avenida España casi Padre Cardozo, muy conocido por sus afamadas milanesas y generosas porciones, ha sobrevivido la crisis del somozazo (atentado que costó la vida al expresidente de Nicaragua Anastacio Somoza Debayle, ocurrido el 17 de setiembre de 1980 en España entre Venezuela y América) y ahora se ha reinventado para afrontar la cuarentena sanitaria.

“Es lo que llamo el beneficio de la maldita pandemia. Antes de la pandemia teníamos a un motoqueiro. Ahora tenemos cinco y no damos abasto. Es un seguimiento que conquistamos gracias a la pandemia y a la gente, porque nuestros clientes son fieles”, precisó Roberto Maciel.

En atención a que se trata de un establecimiento gastronómico con más de 135 años de existencia, cuyas paredes han sido testigos de encuentros familiares, entre amigos, políticos, deportivos y escenario de cumpleaños, bodas y bautismos, se decidió lanzar la promoción “Contanos tu anécdota en el Bar San Miguel.”

Se eligieron tres historias de las más de treinta compartidas en la red social Instagram y el premio fue tres cenas para dos personas, para que los ganadores puedan disfrutar hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...