MLNGA Club, con espíritu de fusión

La combinación de ritmos, sonidos y talentos convergen en MLNGA Club, el nuevo proyecto del baterista y productor argentino Adrián Sosa, integrante de Bajofondo; con el guitarrista y productor Juan Manzur, ambos residentes en Los Ángeles, EE.UU.

MLNGA Club había realizado una gira por  el oeste de Estados Unidos junto a la cantante lle.
MLNGA Club había realizado una gira por el oeste de Estados Unidos junto a la cantante lle.gentileza

Cargando...

“La mezcla tiene que ver con la milonga, con el tango, con la cumbia, con nuestra región, mezclado con música electrónica, con rock, con géneros modernos”, señaló Sosa, en una conversación con ABC. Detalló que este proyecto es “casi una continuación” de lo que hace dos décadas empezó haciendo con Bajofondo, la célebre agrupación de tango electrónico.

Y si bien entre los sencillos de MLNGA Club se puede encontrar una versión del “Libertango” de Astor Piazzolla, el dúo también recurrió a un éxito de la banda británica The Specials para su último sencillo, “Ghost Town”. Sosa sostuvo que esto obedece a una conexión entre el sentir del ska, su sentido nostálgico, y el tango. “Es una banda que siempre me gustó y me pareció que ahí había conexión por eso hicimos ese tema. Además la letra tenía mucho que ver con la pandemia”, dijo.

“Esa canción se hizo a fines de los años 70 en Inglaterra donde había habido una manifestación de estudiantes, problemas sociales y políticos y habían establecido un toque de queda. Por eso dice ‘los bares están cerrados, esta ciudad ya no es lo mismo’”, subraya el artista, que a lo largo de su carrera ha colaborado con Gustavo Cerati, Residente, Julieta Venegas, Lila Downs, Elvis Costello, Eruca Sativa, entre otros.

El próximo sencillo de MLNGA Club llegará este 7 de abril a las plataformas digitales y será un remix de “Tiro de gracia” de Fabiana Cantilo. “La remixamos y le dimos otro contexto. Un contexto de música electrónica, así como de rock y bailable, de beats bastante ásperos, eso con el tango con la parte de samplings, con orquesta y con violín. Entonces salió una mezcla re linda y a Fabi le encantó”, acotó.

Agregó que es un orgullo colaborar con esta cantante y compositora a la que considera “un pilar del rock argentino y latinoamericano”.

Las colaboraciones son un punto importante en este proyecto, según subrayó Sosa, destacando a los músicos con los que habitualmente trabajan. “Tenemos ahí como varios satélites que nos van inspirando. Uno de ellos es Pablo Etcheverry, el tecladista de La Zimbabwe y de Diego Torres por muchos años; Pablo Hopenhayn, que es un violinista; una violinista española, Marta Roca; una violista argentina, Eli Ridolfi; y un bandoneonista que se llama Diego Benbassat”, detalló.

“Hay varios músicos a nuestro alrededor con quienes hacemos este ida y vuelta y nosotros, Juan y yo, nos ponemos en un rol más de productores. Yo soy el baterista, toco el bajo también, pero hay canciones en las que ni tengo ganas de tocar, quiero que toquen los demás y ponerme yo en ese rol de producir y encontrar las fórmulas de las canciones”, acotó, haciendo un paralelismo con la forma de trabajar de los Daft Punk.

Actualmente MLNGA Club se encuentra abocado a la realización de su primer álbum, que será mezclado por el ingeniero Gustavo Bormer. El lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, aproximadamente.

Sosa recordó su visita a Paraguay con “Bajofondo remix”, pero subrayó que su principal fuente de conocimiento acerca de nuestro país es el fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...