Música sinfónica en vivo

La Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal) ofrecerá hoy una gala lírica en la que se representarán arias de ópera y fragmentos de zarzuelas paraguayas.

Elio Fleitas y la Orquesta de San Lorenzo (Ocsal) ofrecerán hoy una variada gala lírica.
Elio Fleitas y la Orquesta de San Lorenzo (Ocsal) ofrecerán hoy una variada gala lírica.Archivo, ABC Color

Bajo la dirección de Elio Fleitas, la agrupación se presentará en el Teatro Municipal “Alberto Sánchez Benítez” de la ciudad universitaria, a partir de las 20:00. Las entradas serán gratuitas, pero se requiere un registro previo al (0982) 222-813, con Arturo Rodríguez.

Como solistas estarán Miguel Coronel, Ariel Insfrán, Jacqueline Recalde, Odilia Gayoso, Ramiro Fernández y Milena Monges.

En la primera parte se presentarán arias de óperas como “La Bohéme” y “La Traviata” y, en la segunda, fragmentos de las zarzuelas paraguayas “María Pacurí”, “La Rivereña” y “La tejedora de ñanduti”. También se interpretarán oberturas orquestales y poemas sinfónicos.

En tanto, la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción (OSCA) también se presentará esta noche, desde las 20:00, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Chile y Pdte. Franco).

“Música es vida” se titula el concierto que ofrecerá la agrupación bajo la batuta del maestro Luis Szarán, con entradas gratuitas y aforo limitado de acuerdo con las medidas sanitarias. El uso de mascarillas será obligatorio.

En el repertorio figuran el Canon, de Johan Pachebell; el Concierto de Brandenburgo N° 3, de Johann Sebastian Bach, con sus movimientos: allegro, adagio y allegro.

También se podrá escuchar la Sinfonía Nº 29 en La Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, con sus movimientos: allegro moderato, andante, minueto y allegro con spirito.

Según destaca la OSCA, este ciclo “surge a raíz del momento que estamos viviendo como humanidad”, entendiendo “la música y el arte en general como una creación del ser humano de valor imprescindible para la existencia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD