“Juego de Tronos”, un universo en plena expansión

Diez años después del lanzamiento de “Juego de Tronos” y dos años después de su finalización, millones de aficionados de la serie siguen interesados en el universo de esta saga literaria y en sus proyectos derivados.

El extenso universo de “Juego de Tronos” aún sigue expandiéndose. En esta imagen algunos de los personajes de la serie creada por HBO.
El extenso universo de “Juego de Tronos” aún sigue expandiéndose. En esta imagen algunos de los personajes de la serie creada por HBO.gentileza

Cargando...

PARÍS (AFP). “Juego de Tronos” es una obra literaria inacabada. ¿Este ciclo de novelas conocerá su conclusión? se preguntan los aficionados de “Trono de Hierro”, la saga fantástica de George R.R. Martin que originó la serie. El primer tomo apareció en 1996, la serie de televisión se emitió de 2011 a 2019, pero el escritor sólo publicó cinco tomos de un total de siete programados oficialmente. El autor tarda cada vez más tiempo en redactar un nuevo volumen. El último se publicó seis años después del anterior y esto fue hace casi diez años. Lo que significa que los lectores se deprimen. Algunos temen incluso que George R.R. Martin, de 72 años, implicado en otros proyectos, no tenga la fuerza ni el tiempo para terminar su obra. Para tranquilizarlos, el autor aseguró el año pasado que trabajaba en el sexto tomo, que debe titularse “Los vientos del invierno”, y que esperaba terminarlo en 2021.

Proyectos derivados

George R.R. Martin trabaja en “La casa del dragón”, una serie derivada de “Juego de Tronos”, que se desarrolla 300 años antes. Su rodaje debía comenzar en abril para una difusión prevista en 2022. Es el único proyecto oficialmente confirmado hasta la fecha (se sabe que varios otros han sido objeto de estudio y algunos fueron abandonados).

El autor firmó a finales de marzo un acuerdo de 5 años con la casa matriz de HBO para desarrollar “nuevos contenidos”, relanzando las especulaciones de los aficionados y de los medios de Hollywood sobre otras series derivadas de “Juego de Tronos”.

Se trataría de “10.000 naves” sobre la historia de la princesa Nymeria (fundadora del reino de Dorne), “9 viajes”, ella misma derivada de “La casa del dragón”, una adaptación de la colección “Cuentos de Dunk y Egg”, y finalmente una serie sobre los bajos fondos de Port Real.

George R.R. Martin también colaboró en otras series fantásticas de HBO y participó en la adaptación para Netflix de una de sus primeras novelas, “Los reyes de las arenas”. Además, se está preparando en Broadway una obra para 2023, con su colaboración. Se desarrollará durante el torneo de Harrenhal, un período crucial en la novela, y deberíamos encontrar a los personajes más destacados de “Juego de Tronos”.

Inspiraciones europeas

George R.R. Martin se inspiró en el patrimonio europeo. El autor es un amante de los castillos y de la arquitectura medieval. Incluso quiere construir un castillo en el jardín de su casa en Santa Fe, California, pero aún no logró obtener el permiso.

“Juego de Tronos” fue filmada en algunos de los lugares históricos más bellos del Viejo Continente, como Dubrovnik, en la costa croata; el Palacio del Alcázar en Sevilla; y lugares menos conocidos como el castillo de Doune en Escocia. Antes de la pandemia de coronavirus, estos lugares vieron florecer visitas guiadas, tiendas y otros proyectos turísticos dedicados a los amantes de la serie.

A la espera del fin del “Trono de Hierro”, los aficionados pueden sumergirse en “Los reyes malditos”, novela en 7 volúmenes del escritor francés Maurice Druon. Esta saga histórica narra el trágico destino de la dinastía de los Capetos en el siglo XIV. George R.R. Martin se inspiró en ella, así como en los acontecimientos ocurridos durante la “Guerra (civil) de las Dos Rosas”, que desgarró a Inglaterra en el siglo XV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...