Con “1984” comienza nueva colección de ABC y El Lector

“Best Sellers por siempre” es el nombre de la nueva colección de ocho libros que lanzará ABC Color junto con El Lector. La primera entrega será “1984”, novela del británico George Orwell, y saldrá este domingo 2 de mayo. También saldrán títulos de Julio Verne, Homero, Jane Austen, José Ingenieros y Harriet Beecher Stowe.

Estas son las portadas de los ocho libros considerados “Best Sellers por siempre”.
Estas son las portadas de los ocho libros considerados “Best Sellers por siempre”.Archivo, ABC Color

Cargando...

Con “1984”, creación de George Orwell que introdujo el concepto de Gran Hermano: el poder que controla la vida de una población, se iniciará esta nueva colección bibliográfica de ABC Color y El Lector.

Así, la gente podrá disfrutar de la extraordinaria novela del británico, una de las cumbres de la literatura universal en el siglo XX que desarrolla uno de los más inquietantes modelos de la narrativa distópica. La versión íntegra de “1984”, la primera editada en el Paraguay, contendrá una introducción de Bernardo Neri Farina y también con una guía de lectura, al igual que todas las demás obras de esta serie.

Además de “1984”, la colección “Best Sellers por siempre” está integrada por “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne; “El hombre mediocre”, de José Ingenieros; “La cabaña del tío Tom”, de Harriet Beecher Stowe; “La Ilíada” y “La Odisea”, de Homero; “Orgullo y prejuicio” y “Sensatez y sentimiento”, de Jane Austen. Todas las obras saldrán en texto íntegro.

Esta será una primera serie de esta colección, ya que en los meses siguientes aparecerán otros libros considerados best sellers por siempre.

ABC Color distribuirá las obras en todo el país y esa distribución masiva posibilitará que tengan un precio menor al que tienen estos textos en librería. Todos son libros de volumen importante, aun así el precio de cada uno en su venta con el diario será de solo G. 35.000. Posteriormente, ya en librerías el precio será mayor, por lo que se recomienda que el público adquiera su ejemplar con el diario.

Cabe destacar que todas son ediciones preparadas especialmente para esta colección, que además de su gran calidad de contenido están impresas en el marco de los más modernos cánones de la edición actual de libros.

En su conjunto estas obras componen una pequeña pero muy demostrativa biblioteca que será útil para docentes, estudiantes, jóvenes y adultos. Son clásicos de diferentes tiempos, como las dos creaciones cumbres de Homero y los libros más representativos de Jane Austen, la británica cuyas novelas continúan seduciendo al público de todo el planeta, un nombre que se constituyó en pilar de la literatura del siglo XVIII y parte del XIX.

Totalitarismo y mentira

En su introducción al primer libro de la colección, “1984”, Bernardo Neri Farina señala que “todo régimen totalitario se sustenta en la mentira”. Esto, añade, “emerge de manera clara del doloroso peregrinaje que representa a veces el tránsito por las páginas de esta novela que se erigió en un grito de alarma para el mundo desde el 8 de junio de 1949, cuando apareció”.

Agrega, asimismo, que “esta es una novela para leerla con todos los sentidos abiertos con el fin de sopesar la ficción con la realidad de lo que ocurrió y ocurre en los países totalitarios, donde el poder es omnímodo y la persona está sometida al control estricto de su pensamiento, sus emociones y sus acciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...