“La historia divertida” apuesta al aprendizaje

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Jóvenes actores conforman el elenco de la comedia “La historia divertida”.
Jóvenes actores conforman el elenco de la comedia “La historia divertida”.

Un recorrido lúdico e interactivo por la historia del Paraguay propone “La historia divertida”, la obra escrita por Marcela Gilabert y dirigida por Henry Fornerón, que llegará este viernes al escenario del Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe). Las funciones, dirigidas a toda la familia, serán del 14 al 16, y el 22 y 23 de mayo a las 18:00. Las entradas se pueden reservar al (0981) 224140.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la obra llegará a escena buscando ofrecer a chicos y grandes un breve repaso por la historia desde 1811 hasta la actualidad, de una manera lúdica e interactiva.

Milena Di Génova, Xime Ayala, Daniel Vuyk, Kevin Anger y Nathan Melamed conformarán el elenco de esta puesta, que en 2011 fue declarada de interés educativo por resolución del MEC Nº 4881/11.

El director y productor Henry Fornerón destacó que esta versión, que se presenta a diez años del estreno original, presenta nuevas propuestas para entretener a chicos y grandes, con música de Rolando Chaparro y el grupo Jeheká, así como coreografías completamente nuevas.

“Surgió una nueva ‘Historia divertida’ en todos los sentidos”, expresó. Agregó que el público se encontrará además con un elenco de “artistas nuevos que están dando todo”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fornerón sostuvo que la obra abarca desde la Independencia hasta el gobierno de Mario Abdo Benítez, pasando por diversos episodios como la Guerra contra la Triple Alianza, la Guerra del Chaco y la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Es un llamado para despertar como nación. El pueblo necesita ver reflejado qué nos está pasando, qué nos pasó, de dónde venimos y a dónde podemos llegar”, acotó el director.

Añadió que la intención es poder “despertar en los chicos esa intriga”, a través de una puesta interactiva. “El público en esta obra es fundamental”, subrayó.

Según anticipó la producción, a cargo de Maravichú y Magna Producciones, todas las funciones se desarrollarán siguiendo el protocolo sanitario vigente, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento en la sala.

La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas. Las entradas cuestan G. 40.000 y 3 por G. 100.000.