Reliquias de la Guerra del Chaco en museo de Moscú

La Casa de la Emigración Rusa en Moscú presentó ayer, en una reunión virtual, una bayoneta, medallas y otras reliquias vinculadas a los oficiales del ejército ruso que participaron en la Guerra del Chaco (1932-1935). La bayoneta del fusil Mauser K-98 fue obsequiada recientemente por el Ministerio de Defensa Nacional paraguayo.

Igor Domnin, subdirector del museo, exhibe la bayoneta donada recientemente por Paraguay.
Igor Domnin, subdirector del museo, exhibe la bayoneta donada recientemente por Paraguay.gentileza

Cargando...

“El museo está muy honrado de recibir estos artefactos”, destacó el director de La Casa de la Emigración Rusa, Viktor Moskvin, durante una videoconferencia en la que participaron el embajador de Rusia en Paraguay, Alexánder Pisarev; así como representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y el cónsul honorario de Rusia en Paraguay, Ing. Igor Fleischner. En representación de Paraguay estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa Nacional y de la Academia de la Historia y Geografía Militar.

El director del museo también agradeció estos obsequios otorgados por el Paraguay, recordando que en 2018 el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó en su visita al país europeo las medallas de los oficiales rusos de los tiempos de la Guerra del Chaco. Destacó que el museo, creado en el año 1995, coopera con varios países del mundo y su vínculo con Paraguay tuvo inicio justamente con aquella entrega de esas medallas, entre las que se encuentra una de la batalla de Boquerón.

“Esperamos que esta reunión contribuya a fortalecer y seguir desarrollando nuestra cooperación. Conocemos bien el rol de los oficiales rusos en la Guerra del Chaco. No sabemos todo porque existen páginas desconocidas de esta historia impresionante. Por esta razón me gustaría conocer más y establecer investigaciones con historiadores paraguayos, museos, que se enfocan en este mismo episodio muy interesante de nuestra historia”, agregó Moskvin.

Destacó que la institución, que lleva el nombre del escritor e historiador Alexander Solzhenitsyn alberga a una biblioteca, un museo y un centro de investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...