Con el programa denominado “Sinfonía Divertida para niños de 0 a 90 años”, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) hoy dará inicio a la serie de conciertos didácticos en el marco del programa “Cultura en los barrios”, que está dirigido a todas las familias de los barrios de Asunción. La intención detrás de este proyecto que se realiza todos los años es acercar la música a la gente, en lugares no convencionales y fuera de los teatros.
Este martes 25 de mayo, a partir de las 20:00, la primera presentación se realizará en la capilla María Auxiliadora. El acceso será libre y por orden de llegada, hasta completar el aforo permitido por protocolo sanitario vigente. Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla, así como también lavarse las manos con alcohol y mantener distancia.
Así, bajo la dirección de José Miguel Echeverría, también violinista de la OSCA, esta vez actuarán como solistas el tenor Hugo Valenzuela y el arpista Marcos Lucena. La orquesta presentará un repertorio variado conformado por obras del repertorio universal como también de compositores paraguayos.
Este evento es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción. Además, cuenta con el auspicio de la Fundación Itaú y el apoyo del Centro Municipal Nº 2 Oñondivepa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunas de las obras que sonarán son la “Pequeña música nocturna”, de Wolfgang A. Mozart; la Marcha Turca, de Beethoven; el Vals del Emperador, de Johan Strauss; “El arpa y la danza de mi tierra”, de Luis Bordón y Nelson Safuán; “Mi guitarra y mi voz”, de Luis Alberto del Paraná y Julio Jara; “Guyra farra”, de Demetrio Aguilar. Concluirá con la interpretación de la pieza “Aty Guasu”, de Luis Szarán, una composición que permite la interacción y participación del público asistente.
