Premiado escritor Guillermo Arriaga en un club de lectura del Paraguay

Guillermo Arriaga, prestigioso escritor mexicano nominado al Óscar, y quien trabajó como guionista en tres de las películas más importantes del cineasta Alejandro González Iñárritu, ofrecerá una charla para Paraguay en el marco del Libroclub Y, organizado por la RevistaY.com. Será el lunes 31 de mayo.

Guillermo Arriaga sosteniendo un ejemplar de su novela “Salvar el fuego”, de la que hablará con los integrantes del Libroclub Y.
Guillermo Arriaga sosteniendo un ejemplar de su novela “Salvar el fuego”, de la que hablará con los integrantes del Libroclub Y.Archivo, ABC Color

Cargando...

El prestigioso escritor mexicano, Premio Alfaguara 2020 con su novela “Salvar el fuego”, es el invitado especial de este mes del Libroclub Y, club de lectura de la RevistaY.com.

El Libroclub Y fue fundado a inicios de este año para leer un libro al mes y charlar, en una cita virtual, con el autor. Hasta el momento, ha charlado con escritores de renombre internacional como Mempo Giardinelli (“La revolución en bicicleta”), Luisa Valenzuela (“El Mañana”) y Daniel Salinas Basave (“El samurái de la Graflex”).

Este mes, el club de lectura está leyendo la novela “Salvar el fuego”, ganadora del Premio Alfaguara 2020, y el lunes 31 de mayo, a las 18:00 (hora paraguaya), charlará virtualmente con el autor Guillermo Arriaga.

Arriaga es el escritor de la multipremiada trilogía cinematográfica “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”, de Alejandro González Iñárritu. Recordemos que “Amores perros” estuvo nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera, en el año 2000, y “Babel”, a Mejor Guion, en 2005, siendo Arriaga nominado.

También de “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, con el que ganó el premio al mejor guion en el Festival de Cannes en 2005. Autor a la vez de cuentos y novelas premiadas y traducidas a decenas de idiomas como “Retorno 201”, “Escuadrón Guillotina”, “Un dulce olor a muerte”, “El búfalo de la noche” y “El Salvaje”.

El Libroclub Y es un club de lectura abierto y gratuito. Las personas interesadas pueden unirse al grupo en Facebook (facebook.com/groups/librocluby), donde anuncian el libro de cada mes y el enlace para registrarse a las charlas con los autores.

La coordinación del club de lectura está a cargo de Sebastián Ocampos, escritor, editor y director de la Revista Y. Más información: yoleo@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...