“Pandemia.PY” revela tráiler

Ofrecer un registro histórico acerca de la pandemia del covid-19 en Paraguay es el objetivo del cineasta chileno Luis R. Vera (“Mangoré” y “Miss Ameriguá”) con el documental “Pandemia.PY anno 2020/21”. Ayer, en el Centro Cultural “Manzana de la Rivera”, presentó el tráiler y un avance de 20 minutos del largometraje que, según prevé, sería estrenado en un par de meses.

El cineasta Luis R. Vera presentó ayer un avance de su nuevo documental.
El cineasta Luis R. Vera presentó ayer un avance de su nuevo documental.Archivo, ABC Color

Cargando...

El audiovisual busca ofrecer una reflexión acerca de la pandemia desde distintos puntos de vista, a través de entrevistas con el exministro de Salud Julio Mazzoleni, las senadoras Blanca Ovelar y Esperanza Martínez, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, la comunicadora Menchi Barriocanal, monseñor Mario Melanio Medina, entre otros. Estas declaraciones se combinan con imágenes de la ciudad de Asunción en pleno confinamiento.

Vera anticipó que la película tendrá una duración de dos horas, una primera parte acerca de la experiencia de Paraguay con la pandemia, y una dedicada a la pospandemia. “Es la visión que yo quiero entregar sobre el Paraguay luego de pasada esta tragedia, qué va a pasar con nosotros, qué va a pasar con el país, en lo político, en lo social y en términos sanitarios”, refirió el director.

Añadió que, debido a la situación sanitaria actual, aún sigue con “la cámara en la calle” para completar el hilo dramático de la película.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...