Francisco Russo recibió distinción

El cantautor sanlorenzano Francisco Russo recibió ayer la condecoración “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, concedida por la Cámara de Diputados, otorgada a “ciudadanos con relevantes servicios prestados al país, por el saber, el talento y las virtudes”, según mencionaron en el acto.

El artista sanlorenzano Francisco Russo sosteniendo su condecoración de la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, otorgada ayer por la Cámara de Diputados en el Congreso.
El artista sanlorenzano Francisco Russo sosteniendo su condecoración de la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, otorgada ayer por la Cámara de Diputados en el Congreso.Archivo, ABC Color

Aprobado por resolución Nº 1838, propuesto por los parlamentarios Esmérita Sánchez y Néstor Ferrer, el artista recibió la condecoración de manos de Pedro Alliana, presidente de la Cámara, y del mismo Ferrer. Ellos otorgaron a Russo el collar de la “Orden Nacional al Mérito Comuneros”, una placa recordatoria y un pin conmemorativo.

La citada resolución, que fue leída durante el acto, resaltó que el reconocimiento se otorgó teniendo en cuenta el “invaluable” aporte “a la cultura del arte, la música y a la reivindicación histórica del heroísmo paraguayo” de Francisco Russo.

Recordemos que el artista, nacido en 1965, a lo largo de su carrera ha sido merecedor de innumerables reconocimientos como el Ñandutí de Oro 2008 y 2009, o el del Poncho Para’i en 2010.

Además fue elegido como ciudadano sobresaliente, hijo dilecto y embajador cultural de la ciudad de San Lorenzo en 2016. Méritos que destacan “su gran aporte en la tarea del sostenimiento de la identidad del ser paraguayo”, según resaltaron ayer.