Libro de Zook aparece mañana

En coincidencia con un nuevo aniversario de la Paz del Chaco, ABC y El Lector pondrán mañana a disposición del público el libro “La conducción de la Guerra del Chaco”, de David Zook.

Portada del libro escrito por el estadounidense David Zook.
Portada del libro escrito por el estadounidense David Zook.Archivo, ABC Color

Cargando...

El material, considerado uno de los más completos y objetivos sobre la contienda bélica, tendrá un costo de G. 60.000.

Su autor, un historiador militar norteamericano, empleó cuatro años de investigación bibliográfica y viajó a Paraguay para informarse “in situ”. La investigación de Zook también abarcó el ámbito diplomático, político, económico del conflicto.

De acuerdo con el artículo “Capitán Zook: soldado, autor y amigo de Paraguay”, escrito por Perry Hardin, Zook analizó para este libro “grandes cantidades de documentos prestados de los Archivos Nacionales en Washington DC”.

Junto a su esposa Patricia, recorrió Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay buscando fuentes adicionales, añadió Hardin en su artículo, que contó con la colaboración de la esposa y la hija del historiador. “Zook fue incansable en su investigación y se destacó por encontrar datos importantes en notas tediosas de reuniones, informes oficiales y cartas personales”, acotó.

El libro fue publicado inicialmente en 1960. Siete años después, en 1967, Zook desapareció en acción durante un accidente aéreo en la Guerra de Vietnam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...