ReciclArte: La Vela Puerca y su nueva oportunidad para brillar

Este sábado se realiza la primera jornada del festival de música “ReciclArte”, en el Jockey Club Paraguayo. La agrupación uruguaya La Vela Puerca tuvo una nueva oportunidad de brillar y compartir con su fiel público tras las sucesivas cancelaciones del Asunciónico y el Reciclarte en su primera fecha. La gente demostró que no los olvida y que siempre son bien recibidos en territorio paraguayo.

Con temas propios como dúo y cada uno con un disco solista, los artistas y una banda potentísima puso a saltar a la gente para descargar toda la energía en este cierre.
Con temas propios como dúo y cada uno con un disco solista, los artistas y una banda potentísima puso a saltar a la gente para descargar toda la energía en este cierre.Fernando Romero, ABC Color

0:00 Desenfreno en cierre con Ca7riel y Paco Amoroso

Funk, soul, R&B, trap, pop, hip hop y muchos otros ritmos son los que este dúo argentino mete a la licuadora para hacer delirar al público.

Con temas propios como dúo y cada uno con un disco solista, los artistas y una banda potentísima puso a saltar a la gente para descargar toda la energía en este cierre.

“Polvo”, “OUKE”, “A mí no”, “Cono hielo”, “Saeta” y una seguidilla de temas cual descarga eléctrica, fueron los que la gente cantó a rabiar, a la par de saltar en las últimas horas de este festival. Sin dudas un cierre por todo lo alto.

23:10 La revancha de La Vela Puerca

A puro rock, la agrupación uruguaya La Vela Puerca se está tomando revancha tras la cancelación del Asunciónico y el ReciclArte de febrero pasado. La banda ofreció un repaso por sus principales canciones y también presentó temas como “Tormenta”, que integra su más reciente álbum “Discopático”.

La banda uruguaya tuvo como única invitada a la niña baterista Emma Sofía, que recibió la ovación del público tras acompañarlos en una canción.

22:25 La potente descarga pop rock del “ruso”

La banda argentina Conociendo Rusia, liderada por el músico Mateo Sujatovich, a quien de cariño le dicen “ruso”, demostró tener ya fieles seguidores en Paraguay.

Siendo esta su primera visita a nuestra tierra, fue toda una revelación, pues mucho público coreó con él canciones pop rock en un repertorio repartido entre sus tres discos.

“La puerta”, “Luces de neón”, “Puede ser”, “Cabildo y Juramento”, “Loco en el desiertos”, entre otros temas, fueron algunas de las canciones con los que el público deliró.

21:10 Bersuit Vergarabat, clásicos para el que guste

Con una tremenda fusión de ritmos como el rock, el cuarteto, la cumbia y hasta el tango, la agrupación argentina Bersuit Vergarabat puso a bailar al público con clásicos como “La Soledad” y “Tomo para no enamorarme”.

20:30 Fascinante recorrido por la historia de Revolber

El reconocido vocalista de la agrupación Revolber, Patrick Altamirano, presentó un brutal concierto en el escenario alternativo, con temas de su álbum solista. Por su puesto, fueron infaltables los clásicos de Revolber, que desataron furiosos pogos. La gente se agolpó para cantar a gritos canciones como “Vagamundo”, “Astronauta casero” y “Despertar a la fuerza”. El infaltable pogo más grande se dio en el tema “7 hermanos y un misil”, donde apareció subió al escenario Julio Troche de Kchiporros como invitado. También tuvo su espacio a Ale Favian, uno de sus músicos, a pasar al frente y hacer “Jajeroky”.

19:30 Kchiporros puso a bailar al público

Con una introducción instrumental, junto a los tamborileros de Kamba Cuá, los Kchiporros iniciaron su presentación en el Pilsen Stage. La agrupación paraguaya puso a bailar al público con temas como “Señor Pombero”, “Estrella del interior” y “Los ojos rojos”.

Junto al dúo Purahéi Soul interpretaron “En la punta de la lengua” y más adelante ofrecieron una versión de “Que divague” del grupo Ese Ka’a.

19:05 Pop fresco con Zoe Gotusso

La cantautora cordobesa Zoe Gotusso se presentó en el escenario alternativo con un pop fresco, al son de las canciones de su álbum “Mi primer día triste”. También cantó temas del dúo Salvapantallas, que formó antes de ser solista. La gente coreó intensamente junto a la artista que se mostró muy agradecida.

18:00 El manifiesto musical de Aterciopelados

Con canciones que invitan a romper estereotipos y promover el amor propio, la banda colombiana Aterciopelados se presenta ante el público del ReciclArte. Con un llamativo traje la cantante Andrea Echeverri le puso voz a “Antidiva”, “Piernas” y otras canciones que ofrecen una fusión de ritmos como el rock, el gospel, el bolero y más.

17:35 El público coreó los hits de LaNuestra

El grupo paraguayo LaNuestra subió al escenario alternativo con su característica mezcla de ritmos atravesados por el rock. Mucho público coreó con ellos hits interpretados con mucha potencia como “Bajar la luna”, “Pegaría”, “Hasta cuándo”, y otros.

16:45 Rock nacional con Gaia

En el escenario principal se presentó la banda nacional Gaia. Comandada por su vocalista y guitarrista Diego Serafini hicieron un repaso por su discografía y celebraron que están cumpliendo 25 años de trayectoria.

16:25 Indie pop con Silvestre y La Naranja

Indie pop fresco y pegadizo fue el que presentó Silvestre y La Naranja. El cantante Justo Fernández lució una remera de “I love Paraguay” y conquistó cantando “Recuerdo de Ypacaraí” porque contó que su familia vivió mucho tiempo aquí. También sonaron temas como “Sos todo lo que está bien”, “Fiebre atemporal”, “Supersticiones”, entre otros. La gente acompañó bailando y cantando con mucha energía.

15:30 Purahéi Soul, entre la luna y el desapego

Con su gran hit “Desapego”, la agrupación paraguaya Purahéi Soul inició su potente presentación en el Pilsen Stage. Miguel Narváez agradeció al público por el cariño y junto a Jennifer Hicks entregaron éxitos del grupo y una selección de polcas paraguayas.

14:45 Gauchito Club puso a bailar a la gente

Desde Argentina, el grupo Gauchito Club puso a bailar a la gente con su colorida fusión de ritmos como la cumbia, el reggae, el indie, el rock y más.

Lea más: ReciclArte celebrará hoy su primer día de música

14:30 Pop nacional con Mauricio y las Cigarras

La agrupación encabezada por Mauricio Rodas se presenta en el escenario principal, contagiando al público con temas como “El encuentro” y “Muy lejos”, invitando a saltar y bailar a los presentes.

13:45 La banda 1915, con su pop rock argentino

En el escenario alternativo actuó la banda argentina 1915 con una propuesta de pop rock con toques de funk. Esta fue su primer visita al país y entregaron temas de sus tres álbumes de estudio, llevándose los aplausos de la gente.

13: 45 Las primeras bandas subieron a escena

Van llegando a las personas al Jockey Club Paraguayo. La primera jornada del festival “ReciclArte” inició con el show de “Porlobajo” con Sofi Barudi. Le siguieron “Evas”, “Lado 20″, “Super Turbo Diesel” y “1915″.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.