De Spider-Man a Mario y Sonic: los videojuegos que llegan en octubre

Spider-Man, Mario, Sonic y las nuevas entregas de “Assassin’s Creed”, “Just Dance” y “Alan Wake” destacan en un octubre cargado de algunos de los más grandes lanzamientos del año en videojuegos.

Spider-Man 2
"Spider-Man 2" se lanza el 20 de octubre, en PlayStation 5.Sony Interactive Entertainment

Cargando...

Octubre ha sido tradicionalmente uno de los meses más cargados de lanzamientos grandes en la industria de los videojuegos, y este año no es la excepción. La secuela del premiado Spider-Man de PlayStation, los nuevos juegos de Super Mario y Sonic y las nuevas entregas de Assassin’s Creed o Forza son solo algunas de las novedades de destaque.

Estos son algunos de los principales lanzamientos de videojuegos para el mes de octubre:

Disgaea 7: Vows of the Virtueless (martes 3)

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch

La nueva entrega de la aclamada e irreverente serie de juegos de rol Disgaea de Nippon Ichi Software.

Assassin’s Creed: Mirage (jueves 5)

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S

La esperada nueva entrega de la saga Assassin’s Creed de Ubisoft se presenta como un regreso a las raíces de la serie tanto en su ambientación, regresando al Medio Oriente para una aventura en el Bagdad del siglo IX; como en el estilo del juego, más centrado en el sigilo y la exploración que en la acción a la que dieron prioridad las más recientes entregas.

Detective Pikachu Returns (viernes 6)

Plataformas: Nintendo Switch

Una secuela del juego de 3DS Detective Pikachu (2016), en la que un sagaz Pikachu parlante debe resolver una serie de nuevos misterios que involucran tanto a humanos como a Pokémon.

Forza Motorsport (martes 10)

Plataformas: PC, Xbox Series X/S

La nueva entrega de la aclamada saga de juegos de carrera Forza introduce un nuevo nivel de fidelidad gráfica y alrededor de 500 vehículos con los que recorrer pistas de todo el mundo.

Total War: Pharaoh (miércoles 11)

Plataformas: PC

La nueva entrega de la serie de juegos de estrategia Total War de Creative Assembly se centra en el Antiguo Egipto antes del colapso de la Era de Bronce, poniendo al jugador al mando de las huestes de las facciones que se disputaron el control de las tierras en torno al río Nilo.

Lords of the Fallen (viernes 13)

Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S

Un reinicio de la serie de juegos de acción y fantasía Lords of the Fallen, en que los jugadores pueden crear un guerrero y utilizarlo para enfrentarse a fuerzas demoniacas en una aventura en tercera persona inspirada en las mecánicas popularizadas por la saga Dark Souls.

Sonic Superstars (martes 17)

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S

La saga Sonic de Sega regresa con un juego con gráficos modernos pero mecánicas que emulan los títulos de plataforma clásicos que dieron origen a la saga en la consola Genesis en la década de 1990.

Hellboy: Web of Wyrd (miércoles 18)

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S

Una nueva adaptación de Hellboy que emula directamente el diseño visual de los cómics originales de Mike Mignola, lanzando al heróico demonio a un “beat ‘em up” en el que debe enfrentar a hordas de demonios.

World of Horror (jueves 19)

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch

Un juego de rol de terror en blanco y negro, inspirado en las obras del escritor H.P. Lovecraft y el dibujante Junji Ito, que cuenta la historia de una estudiante que debe enfrentar a criaturas sobrenaturales de la mitología japonesa para detener el Apocalípsis.

Spider-Man 2 (viernes 20)

Plataformas: PlayStation 5

La muy esperada secuela del aclamado Spider-Man de Insomniac Games presenta a los jugadores una nueva aventura del Hombre-Araña de Marvel, con la opción de jugar como Peter Parker o Miles Morales, recorrer un mapa más amplio de Nueva York y luchar contra villanos icónicos como Kraven el Cazador, el Lagarto o Venom.

Super Mario Bros. Wonder (viernes 20)

Plataformas: Nintendo Switch

La saga Super Mario de Nintendo regresa a la acción de plataformas en 2D en esta nueva aventura, la primera de ese estilo desde el New Super Mario Bros U de 2012. El jugador podrá controlar a ocho personajes distintos, desde Mario y Luigi hasta la princesa Peach o Yoshi.

Cities: Skylines II (martes 24)

Plataformas: PC

La secuela del juego de estrategia Cities: Skylines otorga al jugador más herramientas para diseñar y administrar ciudades enteras a profundidad.

Just Dance 2024 (martes 24)

Plataformas: PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X/S

La nueva entrega de Just Dance llega con nuevas canciones de artistas como BTS, Miley Cyrus, Blackpink, Britney Spears, Fall Out Boy, Whitney Houston, Sam Smith, Destiny’s Child o Bad Bunny, entre muchos otros.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 (martes 24)

Plataformas: PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox Series X/S

Una compilación que incluye los primeros cinco juegos de la icónica saga Metal Gear de Hideo Kojima – desde Metal Gear (1987) hasta Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - por primera vez disponibles en consolas de nueva generación.

Ghostrunner 2 (jueves 26)

Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S

La continuación del aplaudido juego de acción “cyberpunk” en primera persona Ghostrunner (2020) llega con más desafíos para los reflejos de los jugadores quienes, armados con una espada, deben navegar entornos futuristas con velocidad y precisión.

Alan Wake II (viernes 27)

Plataformas: PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S

La secuela del aclamado juego de terror de 2010 Alan Wake, del estudio Remedy - también creadores de Max Payne y Control – aumenta el miedo y el surrealismo mientras sigue al autor Alan Wake, perdido en una dimensión en que sus palabras cobran vida de forma aterradora; mientras una agente el FBI intenta resolver un misterio vinculado a un siniestro culto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...