Una enciclopedia para jugar y transformar

Partiendo de una vieja enciclopedia encontrada en una librería, los artistas Silvana Domínguez y Diego Ricardo Álvarez han creado una instalación que se exhibe desde hoy en el Centro Cultural Citibank (Mcal. López esq. Cruz del Chaco), a partir de las 19:30.

Detalle de la intervención "Enciclopedia".
Detalle de la intervención "Enciclopedia".Divulgación

La muestra propone zambullirse en un juego de historias, en la que los libros han sido desarmados. Los expositores juegan con las páginas, las convierten en soportes de otros contenidos, imágenes, palabras y además juegan con las definiciones, las cuestionan y las trastocan.

Diego Ricardo Álvarez es artista visual y abogado. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”. Desde el año 2011 viene desarrollando una variedad de técnicas como dibujo e ilustración, fotografía, pintura y grabado en madera y metal.

Silvana Domínguez es Licenciada en Educación Parvularia, en Chile. También cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Asunción. Su línea de trabajo conceptual aborda el lenguaje como eje principal, en especial la escritura, las palabras, las etimologías, las tipografías, la palabra como imagen.

PUBLICIDAD

La curadoría de la muestra estuvo a cargo de Fátima Martini.

La intervención permanecerá habilitada al público hasta el viernes 27.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD