Muestra “Herencia”, en Areguá

En el Centro Cultural del Lago (CCDL) hoy a las 11:30 se inaugurará la muestra «Herencia», en la cual se expondrán obras de Ofelia Fisman, inspiradas en la memoria de culturas chamánicas, así como utilitarios artísticos con texturas orgánicas de Florencia Blanquer.

Cazuelas de Florencia Blanquer que se expondrán desde hoy en Areguá.
Cazuelas de Florencia Blanquer que se expondrán desde hoy en Areguá.Divulgación

Ofelia y Florencia son madre e hija. Ellas son las protagonistas de esta muestra, la última que se habilitará en este centro cultural, antes de la feria navideña que se habilitará a mediados de octubre.

Ofelia Fisman nació en Sáenz Peña (Chaco argentino). Luego de vivir en Corrientes y Buenos Aires, en 1995 se radicó en Asunción. Participó en más de sesenta exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Paraguay, República Dominicana, Israel, EE.UU. y Alemania. Asimismo, ha participado en innumerables salones de cerámica artística.

Su obra «Mamanaide del desierto» se incluye en el libro «Escultura argentina siglo XX», editado en el marco de la muestra del mismo nombre realizada en 1991 en el Palais de Glace (Buenos Aires, Argentina). Ofelia Fisman figura así entre los mejores noventa escultores argentinos del siglo XX. En 2012, su obra «Permanencia» fue seleccionada para participar del Premio Nacional Bellas Artes.

PUBLICIDAD

Florencia Banquer es diseñadora gráfica, ceramista y docente. Nació en Corrientes y tras vivir en Buenos Aires, Rosario e Israel, se mudó al Paraguay en el 2006. Como docente, creó el Taller de cerámica para madres e hijos. También es terapeuta de procesos corporales y energéticos de acceso a la conciencia. En nuestro país, participó en varias exposiciones colectivas en el Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural del Citibank, Espacio de Arte Pequeña Galería.

Actualmente se dedica a la creación de utilitarios cerámicos artísticos. Son piezas únicas hechas a mano con su sello particular de esmaltes e improntas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD