El 20 de octubre de 1937 nació en Concepción, Carlos Colombino Lailla. En 1954 realizó su primera exposición e inició una carrera artística que se destacó por una gran creatividad y la inclusión en diferentes lenguajes artísticos, desde la pintura hasta la literatura.
Colombino también tuvo una destacada labor como gestor cultural. Dentro de esta área está la creación del Centro Cultural de la Ciudad-Manzana de la Rivera, a principios de los años noventa. Dirigió la restauración de las nueve casas que componen la Manzana de la Rivera, que funcionan como espacios culturales para museos, galerías, auditorios, bibliotecas y donde se desarrollan variedad de eventos.
Para recordar su vida y sus obras, a las 18:30 se desarrollará la charla en la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos”.
Colombino se recibió de Arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción. Realizó estudios de arte, en 1964 y 1965, en Madrid, y en París, de 1970 a 1971.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fundador del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y director del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del mismo, hasta el año 2010. También fue director del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (1992-1998).
Fue Profesor del Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Gráficas (CREAGRAF) en la Universidad de San José, Costa Rica.
