Charla sobre feminismo y arte

En el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310) a las 18:00 se realizará una charla titulada “¿Feminismo en el museo? o Intervenciones feministas en el museo” de la historiadora de arte, curadora y escritora Karen Cordero Reiman. La entrada es libre y gratuita para todo público.

Karen Cordero Reiman
Karen Cordero ReimanDivulgación

Según la conferencista, en esta charla hablará, a partir del análisis de experiencias prácticas y su diálogo con planteamientos teóricos, sobre las posibilidades de llevar a cabo una pedagogía feminista en los museos y las exposiciones. En esta exploración tomará en cuenta no sólo el contenido de las colecciones y las exposiciones, sino su planteamiento de la interacción entre los aspectos de espacio y montaje y los de recepción e interpretación; el manejo de la activación como dispositivo para vincular lo personal y lo político; y la exploración de estrategias narrativas que pueden relacionarse con las propuestas de la “escritura femenina”.

Karen Cordero Reiman es historiadora del arte, curadora y escritora. Trabajó durante 32 años como profesora de tiempo completo en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana de México, hasta su jubilación en agosto 2017. Asimismo, ha sido profesora de asignatura del Posgrado en Historia del Arte de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1986 y es miembro fundador de Curare, Espacio Crítico para las Artes. Actualmente trabaja como investigadora y curadora independiente, así como sobre proyectos creativos personales que entrelazan el arte, la literatura y la historia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD