Exposición de Selmo Martínez

El martes 19 a las 19:00, se inaugurará la exposición de dibujos y técnicas mixtas del artista Selmo Martínez en Fábrica Galería/Club de Arte (Sargento Martínez 271 entre Telmo Aquino y Abente Haedo).

Selmo Martínez
Selmo MartínezDivulgación

Martínez presenta en esta muestra una serie de dibujos de criaturas que podrían emparentarse con las de Ricardo Yustman, pero, a diferencia de éstas, son inquietantes desde lo silencioso, según un texto de Ticio Escobar sobre la muestra.

“El dibujo de Selmo Martínez se inscribe dentro de la figuración fantástica de los primeros años 70. Su iconografía, emparentada con la de Yustman, se basa fundamentalmente en la representación de endriagos equívocos que crecen entre lo animal y lo humano”, dice el crítico Escobar.

“Miguel A. Fernández escribe que son criaturas ominosas, como diría Lovercraft, que acechan en la atmósfera crepuscular de ciertas realidades paralelas que la conciencia mítica no ha dejado nunca de ofrecer a las artes, desde los monstruos fabulosos de las primeras culturas hasta los extraños seres que animan el género de nuestros días (Fernández. 1979)", cita el crítico. “Pero estas criaturas están quietas -agrega-. Vigilan expectantes en la penumbra de ambientes espesos, aguardando en el fondo de un pozo profundo o espiando con sus ojos vacíos desde una abertura escondida en lo alto. No tienen la ferocidad de los monstruos de Yustman, no emergen agresivas de sus sub-mundos oscuros, de sus dimensiones secretas; pero, silenciosas, casi desapercibidas, significan siempre la inquietud de lo desconocido, la amenaza de lo latente y de lo oculto".

PUBLICIDAD

La muestra estará habilitada durante tres semanas en el horario habitual de la galería de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:30.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD