“Asunciones!” reúne obras de varios artistas

En el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República c/ Alberdi) está habilitada la muestra colectiva “Asunciones!”, que reflexiona sobre la actualidad de la mujer en el mundo, bajo la curaduría de Fernando Moure.

Instalaciones, fotografías, cerámica y más reúne la muestra "Asunciones!", que se puede visitar en el Cabildo.
Instalaciones, fotografías, cerámica y más reúne la muestra "Asunciones!", que se puede visitar en el Cabildo.Gentileza

La exposición realiza un recorrido con lenguajes y técnicas como lla fotografía, el grabado, la instalación, la cerámica, el vídeo y la performance que proponen veintiséis artistas.

El listado de expositores incluye a pioneras como Edith Jiménez, junto a obras de Claudia Casarino, Feliciano Centurión, Carmen Niella, Julieta Vázquez Mansilla, Alexandra Dos Santos, Eli Cortiñas, Lucy Yegros, entre otros.

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA).

Según el curador, la idea de esta muestra es “interrogar al público sobre lo que significa ser una mujer hoy en culturas y lugares del planeta diferentes aunque semejantes”.

PUBLICIDAD

La exposición gira en torno a cuatro momentos narrativos: Nostalgias de lo femenino, En movimiento: subir y caer, Éticas del cuidado y Bajo la influencia: insumisión y rebeliones.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 10:00 a 18:00. El acceso es libre y gratuito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD