Más de 16.000 imágenes formaron parte de esta octava edición del certamen, que invitó a fotografiar atardeceres paraguayos desde los teléfonos celulares y compartirlos en una página web. El ganador recibió como premio un smartphone iPhone 13 pro max, un estabilizador de mano y un kit de micrófono, trípode y soporte para el celular.
Lea más: “Aó” presentará el arte textil paraguayo en el Malba
Con relación a la fotografía ganadora, los responsables del blog Yluux destacaron la calidad técnica de la toma. “Una persona perfectamente enfocada, bien nítida, aportando un sentimiento de frescura con la acción de tomar tereré. Esta imagen proyecta una situación de mucha calma, nostalgia y esperanza de que el día fue un regalo y habrá un mañana mejor”, expresó Elton en su fallo.

En tanto, Tetsu sostuvo que la elección del tema y la captura de la toma son elementos que hacen a esta imagen algo único. “Si bien la tecnología y sus avances han hecho de las fotografías un posicionamiento que nunca antes hemos tenido en la historia: las emociones, la historia que narra el momento y el instante, siguen siendo ingredientes que, conjugados hacen una fusión sin igual”, acotó.
El segundo puesto fue para Silvina Galeano, con la imagen del “Atardecer desde un muelle de San Bernardino”, en cuya composición aparece el lago Ypacaraí, el muelle, un árbol y flores. “La foto posee muchos elementos visuales y todas son atractivas, todas puestas perfectamente en cuadro”, destacó Elton.

San Bernardino también fue el escenario elegido por Nicanor Ortiz para su fotografía “Caminando en la orilla del lago”, que se quedó con el tercer puesto del certamen. La cuarta posición fue para “Atardecer en Puerto Rosario”, una imagen capturada por Gabriel Samudio; mientras que en el quinto lugar quedó Gustavo Espinoza con “Atardecer en calle Loma Clavel, Lima”.
Las cinco imágenes forman parte de la exposición que, hasta el mes de junio, estará en la fotogalería “Fulgencia Almirón” de la Plaza de la Democracia. La muestra reúne unas 50 fotografías seleccionadas entre los participantes del concurso y también cinco elegidas de entre los colaboradores del banco: Sergio Galeano, Luraschi Nahir Franco, Richard Finegan, Miguel Echagüe y Darío Alcaraz. También se puede descargar el e-book con las fotos seleccionadas desde la página www.atardecerenparaguay.com.